eldiario.es

Menú

CC plantea 16 medidas para que LPGC sea sostenible

QUIERE RECUPERAR LA BANDERA AZUL PARA LAS CANTERAS

Impulsar un programa de puntos limpios itinerantes y sustituir las bombillas tradicionales por LEDs en las calles, algunas de las propuestas.

- PUBLICIDAD -

El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, incluye en su programa electoral un total de 16 medidas que pretenden convertir a la capital grancanaria "en una Ciudad limpia y sostenible a través de un uso más racional de las energías, la gestión integral de los residuos y el control de vertidos, emisiones y ruidos en todo el municipio".

Así, el programa electoral de la formación nacionalista pretende recuperar de forma inmediata la bandera azul para la playa de Las Canteras. "El espacio más emblemático de la capital no puede permitirse el lujo de perder esta calificación si queremos recuperar la zona Puerto-Canteras como zona turística", apuntó Rodríguez, que también contempla el soterramiento de los contenedores dando prioridad a las zonas comerciales abiertas, las cuales también dispondrán de contenedores de recogida selectiva de basura, y aquellas zonas de interés turístico y cultural.

En este sentido, también "propondremos planificar la instalación de nuevas plantas de reciclado de residuos urbanos en la ciudad en colaboración con el Cabildo y potenciar la que ya existe en el Salto del Negro, promoveremos la puesta en marcha de un programa de puntos limpios itinerantes, revisaremos el actual servicio de recogida de basura, así como impulsaremos campañas de información que fomenten la responsabilidad ciudadana en relación con los desechos".

En materia energética, el candidato nacionalista propone ampliar y mejorar la iluminación de las calles sustituyendo las bombillas tradicionales por LEDs que suponen un ahorro energético considerable y fomentando la instalación de aerogeneradores urbanos (minieólica) y paneles fotovoltaicos, tanto en edificios particulares como públicos.

La limpieza sistemática de los cauces de los barrancos para evitar los desbordamientos producidos por las lluvias y los problemas sanitarios y de contaminación que genera y la mejora de las redes de saneamiento junto a la canalización de las aguas pluviales y la depuración de las residuales, son otras de las medidas que el candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria se propone llevar a cabo a partir del 22-M.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha