La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gran Canaria jugará siete partidos en un mes de mayo con sabor a playoff

El Herbalife Gran Canaria disputará siete encuentros en mayo. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 19 victorias y diez derrotas en la Liga Endesa de baloncesto, disputará siete encuentros en el próximo mes de mayo con aroma a eliminatorias del playoff por el título de la competición doméstica.

El combinado que dirige Aíto García Reneses, que mantiene intactas sus opciones de arrebatarle la cuarta plaza al Laboral Kutxa (20-8, con el basketaverage particular a favor y un partido aplazado ante el FC Barcelona Lassa), afrontará tres salidas exigentes ante el Unicaja -1 de mayo-, FC Barcelona Lassa -11 de mayo- y FIATC Joventut -22 de mayo-.

Asimismo, el Granca, que ha ganado diez de sus últimos 13 compromisos ligueros y presenta un balance espectacular en la segunda vuelta (9-3), recibirá en el Gran Canaria Arena al necesitado Movistar Estudiantes -8 de mayo- y al sorprendente Montakit Fuenlabrada -15 de mayo-.

La serie de cuartos de final del playoff, donde todo hace indicar que el rival amarillo será el Laboral Kutxa y la duda está en saber qué equipo dispondrá del factor cancha en una eliminatoria al mejor de tres encuentros, se celebrará los días 26 o 27, 28 o 29 y, en caso de disputar un tercero, el 30 o 31 de mayo.

El equipo claretiano, que ha jugado una final de la Eurocopa y de la Copa del Rey a las órdenes de García Reneses, quedándose esta temporada a las puertas de estar en una final continental por segunda campaña consecutiva, tiene a tiro igualar el récord de victorias insular en ACB -22-, logrado bajo la dirección de Pedro Martínez en el curso 2013-2014.

En la primera vuelta, el Club Baloncesto Gran Canaria venció con claridad al Unicaja (98-65), al Movistar Estudiantes (70-87) y FIATC Joventut (82-67), mientras que cayó ante el FC Barcelona Lassa (81-96) y el Montakit Fuenlabrada (92-72).

El compromiso Unicaja-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 19.30 (hora local), en el pabellón Martín Carpena.

Etiquetas
stats