Gustavo Vidal y Lázaro Herrera encabezan el Territorial de frontenis tras la disputa de la segunda prueba

Gustavo Vidal, en el centro de la imagen.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las instalaciones del Círculo de La Amistad XII de Enero en Barranco Hondo acogieron la continuación de la competición de frontenis a nivel local, con la disputa de la segunda prueba del denominado Territorial, que actualmente lideran Gustavo Vidal y Lázaro Herrera.

Este torneo se trata del segundo tras el celebrado en el mes de octubre. Las canchas de Barranco Hondo reunieron a jugadores y jugadoras que siguen la competición a nivel local, marcada esta temporada por un nuevo sistema basado en liguillas. Las parejas, repartidas en nueve grupos de tres dúos cada uno, se someten a ascensos y descensos cada jornada: el ganador sube al nivel superior, el último desciende y el segundo se mantiene.

En este segundo Territorial se dieron cita los jugadores y jugadoras más destacados del panorama local, entre ellos los del propio Círculo de Amistad, entidad anfitriona en este caso.

Tras la celebración del mismo, el grupo A está encabezado por Gustavo Vidal y Lázaro Herrera, seguidos por Hugo León y Cristian Olalla. Desciende la pareja formada por Miguel de La Calle y Miguel García y le sustituyen Alberto García y Javier Pinto.

Miriam Aranaz continúa siendo la mujer mejor posicionada, en el grupo E, aunque en esta jornada descendió junto a José Luis Lorenzo. Ingrid Ruiz y Tomás Gómez ascienden y se sitúan en el mismo grupo, en tanto que Verónica Morales y Pablo Pérez están a la cola del grupo G.

El siguiente Territorial se jugará entre el 13 y el 18 de enero de 2020 en el Real Club Náutico de Tenerife. El cuarto, del 2 al 7 de marzo, en el Círculo. El quinto y último, entre el 11 y el 17de mayo en el Cuchillitos de Tristán. Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero acogerán el Máster Territorial en el mes de julio, entre los días 13 y 18.

Etiquetas
stats