eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Prueba de fuego del Gran Canaria

Los amarillos se midan al líder Real Madrid en el WiZink Center

El Real Madrid, líder de la competición.

El Real Madrid, líder de la competición. LIGA ACB

Con tres victorias consecutivas en la Liga Endesa el Herbalife Gran Canaria buscará el más difícil todavía este domingo en el Wizink Center (19.00, hora insular) frente al líder, el Real Madrid, con la mirada en el asalto definitivo a la zona de “play-off” tras nueve jornadas de competición.

Pese al cansancio acumulado en la Euroliga, el conjunto canario tendrá ante sí un rival que solo ha concedido una derrota en la ACB (balance de 8-1) y, además, el equipo isleño solo ha podido arañar el triunfo en la capital en seis de sus 30 visitas.

La última de esas hazañas se produjo en febrero de 2017 (81-93) cuando Kuric (19 puntos) y Albert Oliver (10 asistencias) neutralizaron el juego del aún imberbe Luka Doncic, actual estrella emergente de la NBA.

Enfrente tendrá, una vez más, a una de las grandes torres del Viejo Continente y exjugador amarillo, Walter Tavares, así como el alero americano Jaycee Carroll, uno de los últimos referentes ofensivos del Gran Canaria en el parqué nacional y europeo.

A todo ello hay que sumarle la consabida baja de Xavi Rabaseda, por parte del cuadro dirigido por Fotis Katsikaris. El catalán, recuperado de su lesión de la muñeca derecha, no pudo contar con minutos la semana pasada frente al UCAM Murcia por una fuerte contusión en la mano izquierda.

Exceptuando al jugador de Ripoll, el entrenador griego dispondrá del resto de efectivos para “competir a tope” frente al conjunto blanco. “El Real Madrid es un equipo muy profundo, con un armario de jugadores con experiencia, talento y físico”, señaló.

A su juicio, éste “es un partido para llevar mentalidad de equipo y carácter de competir, tendremos que encontrar la manera de limitarlos”, recalcó el técnico heleno, puesto que “pararlos” será “complicado”.

Como contraste, el Herbalife llega al duelo tras promediar 90 puntos en sus tres últimas victorias, mientras que el Real Madrid recibe a los isleños tras perder la condición de invicto (derrota ante el RETAbet Bilbao por 82-81), pero presumiendo de la mejor defensa de la Liga Endesa, con solo 73,89 puntos encajados por choque.

El encuentro entre madrileños y grancanarios se jugará bajo la dirección arbitral de los colegiados Óscar Perea, Jordi Aliaga y Esperanza Mendoza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha