eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Rocasa Gran Canaria Ace se proclama campeón de la Liga Guerreras Iberdrola

El conjunto de Alexis Herrera y Roberto Santana logra una solvente victoria frente al Godoy Maceira BM Porriño y se apunta el primer título liguero de su historia

Manuela Pizzo y Seynabou Mbengue besan la copa de la liga

Manuela Pizzo y Seynabou Mbengue besan la copa de la liga EFE

El Rocasa Gran Canaria Ace hizo historia en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto dirigido por la dupla Alexis Herrera y Roberto Santana consiguió su primer título liguero en 42 años al cumplir con los deberes en su enfrentamiento final del curso frente al Godoy Maceira BM Porriño (31-18). Las teldenses completan su doblete sumando la competición de la regularidad a la Copa EHF Challengue.

La tinerfeña María González fue la encargada de lograr el primer tanto de la contienda. A continuación, Silvia Navarro se mostró muy solvente bajo palos, mientras que la cubana Lisandra Lusson se encargó de ampliar las distancias. Rebasados los primeros cinco minutos, Seynabou Mbengue volvió a superar, hasta por dos ocasiones, a la portera argentina Fátima Ayelen. Hasta el minuto siete, el cuadro de Abel Estévez no consiguió sobrepasar el sólido engranaje defensivo de la escuadra teldense, en este caso a través de Cecilia Cacheda (4-1).

El conjunto de Porriño se encontraba siempre con las buenas intervenciones de una acertada Silvia Navarro. Fruto de ello, superado el minuto doce, las teldenses pusieron tierra de por medio, estableciendo una diferencia de cinco goles, merced a una acción de Melania Falcón, lo que derivó en el primer tiempo muerto del choque, solicitado por el gallego Abel Estévez (8-3). A pesar de la pausa, las grancanarias no se detuvieron, y consiguieron un nuevo gol, por mediación de Tiddara Trojaola.

Rebasado el minuto veinte del partido, Seynabou Mbengue alcanzó la cifra de cien dianas en la competición liguera, al poner al Rocasa con ocho tantos de ventaja (11-3). Acto seguido, Slavica Schuster continuó ampliando la renta de las suyas. El cuadro de Pontevedra no estuvo acertado de cara a portería, encontrándose, constantemente, con la madera.

En la recta final de la primera mitad, el conjunto de Alexis Herrera incrementó la diferencia hasta la decena de goles, con un lanzamiento de Gleinys Reyes (15-5). Hasta el final, las teldenses controlaron los tiempos del juego para marcharse al descanso con un holgado resultado en el electrónico (16-6).

El Rocasa se fue al descanso conocedor de la derrota momentánea del Super Amara Bera Bera en Alcobendas. Tras el paso por vestuarios, las amarillas no bajaron el ritmo, y la jugadora de Escaleritas, Seynabou Mbengue, marcó el primer tanto de la segunda parte. A continuación, Porriño respondió con el primer gol del choque, desde la línea de siete metros, obra de Cecilia Cacheda.

El partido entró en una fase de calma, con intercambio de goles y de errores no forzados. La escuadra de Alexis Herrera cumplía con sus obligaciones, manteniendo la diferencia de diez tantos en el marcador (20-10). Las teldenses llegaron al ecuador de la segunda parte venciendo de doce goles, con dos acciones incluidas, desde el punto fatídico, de Vika Dos Santos (24-12).

La portuguesa Fátima Suaré, con sus goles, impedía que el Porriño bajara los brazos (25-14). Sin embargo, la Juvenil amarilla, Yraya Machín, se unió a la fiesta de las grancanarias para levantar al público del Juan Carlos Hernández. En la recta final, las pérdidas de balón condenaron a las gallegas, lo que aprovechó Melania Falcón para mejorar sus registros en el partido (31-16). En las postrimerías, el Porriño maquilló el resultado ante unos espectadores teldenses, entregados con la causa (31-18).

31 ROCASA GRAN CANARIA ACE: Silvia Navarro; Manuela Pizzo (1), Lisandra Lusson (2), María González (2), Tiddara Trojaola (2), Haridian Rodríguez (2) y Melania Falcón (3). También jugaron: Gleinys Reyes (1), Arinegua Pérez (1), Carmen Toscano (1), Vika Dos Santos (4), Dara Hernández, Seynabou Mbengue (6), Slavica Schuster (4), Yraya Machín (2) y Yuli Quvedo.

18 GODOY MACEIRA BM PORRIÑO Fátima Ayelen; Ana Isabel Cerqueira (2), Inés Hernández (3), Cecilia Cacheda (2), Alba Dapena, Sarai Samartín (2) y Sandra Fernández (1). También jugaron: Bárbara Cerqueira, Aitana Santomé (1), Fátima Suaré (6), Alba Silva e Iasmín Dos Santos (1). 

ÁRBITROS Álvaro García y Juan María Sanmartín. Excluyeron por las locales a Vika Dos Santos (una vez); y por las visitantes a Bárbara Cerqueira, Fátima Suaré y Alba Dapena (todas una vez). 

PARCIALES 2-0, 6-2, 8-3, 10-3, 14-5 y 16-6—descanso--, 18-8, 20-10, 24-12, 27-15, 30-16 y 31-18.

INCIDENCIAS Polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar. Ante unos 500 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha