La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rubén García seguirá como entrenador del CD Santa Úrsula

Rubén García, entrenador del Santa Úrsula.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Rubén García ha renovado para la próxima temporada 2020-2021 en el CD Santa Úrsula del grupo canario (XII) de la Tercera División Nacional, según informa la junta directiva que preside Rosa Alonso, por lo que el técnico cumplirá su quinta campaña consecutiva como primer entrenador del equipo del norte de Tenerife.

En esta temporada el conjunto norteño se quedó en el momento de la paralización de la Liga por el Covid-19, el pasado día 15 de marzo, en la decimotercera posición, con 28 jornadas disputadas, sumando 34 puntos, 9 puntos por encima de la zona de descenso, con una plantilla compuesta por muchos futbolistas jóvenes.

Este año han debutado nueve jugadores en la categoría nacional, y han llegado a contar hasta con 11 futbolistas Sub 23 en la plantilla, en un proyecto que sorprendió a todos sus aficionados, además de la incorporación del ex profesional del CD Tenerife, entre otros equipos, Vitolo, una de las figuras del tinerfeñismo en las últimas temporadas con el representativo de la isla en categoría nacional.

Rubén García en declaraciones a Efe relata que “hemos llegado a un acuerdo, para seguir una temporada más como entrenador. La afrontamos con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. La idea es apostar por la renovación de gran parte de la plantilla, y seguir apostando por los futbolistas jóvenes y de proyección”.

Al técnico norteño le hubiera gustado terminar la temporada, “veníamos en una línea ascendente en esa última fase del campeonato, y confiamos en mejorar los resultados en las diez jornadas que teníamos por delante para terminar la Liga”.

Se siente agradecido del cariño que le tienen en el municipio de Santa Úrsula, y reconoció que su equipo tiene una gran afición, “siempre ha sido un factor fundamental en el día a día, ellos nos han apoyado siempre, no solo en el Argelio Tabares, sino cuando comenzó la Liga en esta temporada, que tuvimos que jugar de visitante, por las obras de nuestro campo, y fuimos a jugar a La Florida en La Orotava”.

“Allí nos sentimos arropados, y en muchos partidos como visitantes también, porque muchos aficionados nos acompañaron para estar al lado del equipo. En nuestra vuelta al Argelio Tabares, hasta que la Liga se paralizó, solo pudimos jugar este año seis partidos. Estamos muy contentos con nuestra afición”, añadió.

Nada se sabe por ahora del formato que tendrá para la próxima temporada el Grupo Canario de la Tercera División, en este sentido Rubén García entiende que “estamos pendientes a lo que decida la Federación Española, pero en mi opinión me gustaría seguir conservando este formato actual, y que no se divida la Tercera en dos subgrupos, porque restaría calidad a la competición”.

Eso sí, aseguró que estarán “preparados para el formato que se aplique, y lucharemos para dejar al equipo en un buen lugar en la tabla”.

Rubén García seguirá contando para la próxima temporada con Jonas García (preparador físico), Víctor Real (ayudante técnico), Alexis Álvarez (entrenador de porteros), Mario Guardia (fisioterapeuta), junto a Eduardo Martín e Isidoro Lechado como delegados de equipo.

Con la 2020-2021 sería la quinta temporada como entrenador del CD Santa Úrsula de Tercera División, y su temporada 21 consecutiva como entrenador. Se inició como técnico con solo 16 años, compaginándolo como jugador en activo hasta su retirada en las filas del Sauzal, en Categoría Regional Preferente con tan solo 23 años, para dedicarse de lleno a ejercer como entrenador.

Etiquetas
stats