La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UDG Tenerife Egatesa no viaja a Barcelona para medirse al RCD Espanyol

La plantilla granadillera, en la CIudad Deportiva Tenerife Javier Pérez

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Granadilla Tenerife Egatesa informó de que su primer equipo “no se desplazó a Barcelona para disputar el encuentro fijado para las 12 hora canaria de este sábado ante el Espanyol”, teniendo presente “el inicio de la huelga indefinida” de las futbolistas de la Primera Iberdrola ante el retraso que sufrió el vuelo que debían tomar el viernes por la tarde.

“El retraso del vuelo previsto para las 14:30 horas de este viernes con destino El-Prat, por problemas técnicos, implicó un serio inconveniente para plantilla y cuerpo técnico, dada la intempestiva hora a la que llegarían al hotel de concentración (cerca de las 5:00, hora peninsular)”, indicó el club en un comunicado.

“Ante tal circunstancia, teniendo presente el inicio de la huelga indefinida desde las 00:01 horas y tras varias horas de reunión en la terminal de salidas del Aeropuerto Tenerife Norte, la directiva tomó la decisión de activar la vuelta de los mismos a sus respectivos domicilios, respetando así la postura de las jugadoras de secundar el paro”, explicó esta mañana la entidad canaria.

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva desearon asimismo “que pronto se llegue a un acuerdo fructífero y positivo entre todas las partes implicadas, por el bien del fútbol femenino y de las generaciones venideras”.

El conjunto canario y el Espanyol debían abrir este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el programa de la novena jornada de la Primera Iberdrola, que este fin de semana marca el inicio de la huelga indefinida de las futbolistas de la Primera Iberdrola por la falta de un convenio colectivo que regule su situación laboral.

Los sindicatos AFE, UGT y Futbolistas ON y los clubes entablaron negociaciones durante trece meses, pero el primer convenio colectivo del fútbol femenino español sigue sin acordarse.

La mediación de la Dirección General de Trabajo y del Consejo Superior de Deportes tampoco ha conseguido que clubes y sindicatos llegaran a un entendimiento, por lo que la convocatoria de huelga fue la medida adoptada por las futbolistas.

Etiquetas
stats