eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Javier Beirán, premio Endesa 2019

El jugador del CB Canarias reconoce que "tengo esperanzas de ir al Mundial" de China con la selección española

Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, recibió en la sede de la compañía eléctrica el premio Endesa 2019

Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, recibió en la sede de la compañía eléctrica el premio Endesa 2019 LIGA ACB

Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, recibió en la sede de la compañía eléctrica el premio Endesa 2019, y en declaraciones a EFE afirmó que tenía "esperanzas de ir al Mundial" de China con la selección española.

"Es una satisfacción grande recibir un premio que representa una buena temporada en números, pero también unos valores, que yo he intentado tener en mi vida y transmitir en mi juego. Valores de superación, después de la lesión, de liderazgo y de lucha", dijo Javier Beirán.

El jugador comentó que ésta podría "ser la mejor temporada" de su carrera "tras haber jugado semifinales de Copa del Rey, una final europea y, a falta de un partido, la posibilidad de jugar unos play-offs".

Además, el alero ha sido parte importante del equipo nacional que consiguió brillantemente la clasificación para el Mundial.

"He podido ser parte de la selección, un sueño para mi, y encima conseguimos el objetivo que nos fijamos, la clasificación para la Copa del Mundo. Ha sido un año más completo, gracias a las ventanas", subrayó a EFE.

Beirán confesó sus esperanzas de formar parte del equipo que jugará el Mundial.

"Sí. Tengo esperanzas de ir a China. Siempre he dicho que se lo voy a poner lo más difícil posible al seleccionador. Mi objetivo en las ventanas no era ganarme un puesto en el equipo, sino clasificarnos, que era lo que todos teníamos en mente. Ahora, el objetivo es que dude el seleccionador y que en julio-agosto pueda estar en esa lista para intentar ganarme un puesto", comentó.

"Todos sabemos que ha habido muchos jugadores que no han estado en el equipo por circunstancias, por estar en la NBA o en la Euroliga, y que ahora tienen que estar porque son los mejores. Pero hay algunos huecos para otros jugadores y tener la oportunidad, me haría mucha ilusión", siguió.

De cara al final de temporada, Beirán quiere seguir subiendo escalones con su equipo.

"Dependemos de nosotros, si ganamos a Fuenlabrada estaríamos dentro y sería una gran temporada. Sería nuestro tercer año consecutivo en play-offs", declaró a EFE.

"Es complicado pero el siguiente paso es superar eliminatoria. Depende de resultados, pero nos puede tocar Madrid, Barcelona o Baskonia. A una eliminatoria al mejor de tres partidos todavía nos deja un pequeño margen", comentó.

"Vamos a intentar disfrutar los playo-ffs, si nos clasificamos, pero siempre con la idea de ganar. Prefiero ser sexto, no por el rival, sino por la clasificación final", concluyó Javier Beirán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha