El Balonmano Salud roza la victoria en A Sangriña

Un lace del choque disputado este sábado por el Salud en Vigo y que acabó en derrota.

ACAN

Pontevedra —

El Balonmano Salud Tenerife vendió cara la derrota este sábado en Vigo. Suena a tópico, pero lo cierto es que las insulares plantaron cara al Mecalia Atlético Guardés, uno de los equipos más potente de la Liga Guerras Iberdrola.

Las jugadoras de Octavio Pérez empezaron bien el partido, jugando sin complejos ante un rival en teoría superior. Hubo alternativas en el marcador hasta mediada la primera mitad, cuando las anfitrionas abrieron una pequeña brecha (8-5), tras gol de África Sempere, lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Intentar sumar ante el Mecalia Atlético Guardés el primer triunfo del curso, teniendo en cuenta que las tinerfeñas no podían contar para la cita con las lesionadas Stephania Oliveira, Arabia Peña y Adriana Medvedova, se antojaba una empresa complicada, pero al menos había que plantar cara y lo cierto es que se intentó.

Un gol de Inés Rein puso el empate a once en el marcador a tres minutos para el descanso. Se llegaría al intermedio con resultado de 13-11 y con la sensación en las visitantes de que estaban en el partido, que tenían cosas que decir, pese a que siempre habían ido a remolque en el tanteador.

Tras la pausa volvieron los empates al luminoso (a 13 y a 14). Las pontevedresas nos las tenían todas consigo. Tras el 14-14 era el técnico local el que se veía obligado a pedir tiempo muerto porque el guion del partido ya era otro.

Inés Rein hizo el 14-15, siendo la primera vez en todo el duelo que el Salud se ponía por delante en el marcador. Por más que desde la granda la afición local con sus cánticos pedía “defensa, defensa”, lo cierto es que las insulares seguían aumentando sus opciones de victoria: 15-16.

Los dos equipos estaban ofreciendo un bonito espectáculo, lleno de emoción. A 15 minutos para el final estaban claro que difícilmente el partido iba a tener un desenlace plácido para uno u otro, parecía evidente que habría pelea hasta el último segundo.

El partido serio de las chicharreas estaba poniendo de los nervios a las gallegas, que sin duda no se lo esperaban. La buena defensa visitante estaba siendo una de las explicaciones de la igualdad en el luminoso y superarla constituía tarea harto complicada para el Atlético Guardés.

Octavio Pérez no paraba de pedir más intensidad a las suyas y de pedir más imparcialidad a las colegiadas.

Un gol de Carmen Campos puso el 21-18, una renta de tres para las locales, algo que no se veía desde el primer tiempo. Luego Sandra Santiago anotó el 23-19 que alejaba un poco más al Salud de su sueño. El encuentro acabó 25-21 y con la sensación de que jugando así la primera victoria del conjunto tinerfeño no debe tardar mucho en caer.

25 MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS Meriem Ezbida, África Sempere (5), Sandra Santiago (4), Martina Mazza,  Carmen Campos (2), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (2), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (6), Patricia Da Silva (1), Cristina Barbosa, Rosario Urban (3), Sara Valero (1), Marisol Carratu y Carla Gómez.

21 BALONMANO SALUD TENERIFE Judith Vizuete (4), Lara Coello, Ángela Cioca (4), Lea Miriam Kofler (3), Adriana Chelaru (2), Eva Márquez, Irene Sánchez, Alicia Robles, Katarina Bojicic, Alma Jaén, Danae Miranda, Alba Noriega (1), Inés Rein (3), Agustina Jaén, Rocío Rojas (1) y Magdalena Szopinska (3).

ÁRBITROS Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron por las locales a Paulina Pérez (una vez), Carla Gómez (una vez) y Carmen Campos (dos vez); y por las visitantes a Rocío Rojas (una vez), Judith Vizuete (una vez), Lea Miriam Kofler (una vez) y Adriana Chelaru (una vez).

PARCIALES 1-0, 4-3, 6-5, 11-6, 11-9, 13-11 –descanso--, 14-13, 15-15, 18-17, 19-18, 23-20 y 25-21.

INCIDENCIAS Pabellón de A Sangriña.

Etiquetas
stats