El Canarias empezará la BCL ante el Galatasaray

Imagen del Pabellón Insular Santiago Martín.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife arrancará en casa la fase de grupos de la Basketball Champions League 2020-21, según el calendario publicado en la tarde noche de este pasado jueves por la máxima competición de clubes de FIBA Europa. Los aurinegros debutarán ante el Galatasaray turco el miércoles día 14 de octubre, a las 19:30 hora insular, en el Santiago Martín.

La Supercopa Endesa ya tiene fechas confirmadas

La Supercopa Endesa ya tiene fechas confirmadas

El grupo de Txus Vidorreta, encuadrado en el Grupo A, afrontará una semana después, su primera salida continental del curso, ante un rival cuya identidad aún no se conoce, ya que deberá de enfrentarse al equipo que venga de la fase previa, concretamente al ganador del emparejamiento entre el vencedor del Hapoel Tel Aviv (Israel)-Bakken Bears (Dinamarca) y el ganador del Belfius Mons Hainut (Bélgica)-Anwil Wloclawek (Polonia), informa la entidad lagunera en su página web.

La Basketball CL tendrá un parón de una semana entre la jornada 6ª y la 7ª para respetar la ventana FIBA de esas fechas y parará igualmente coincidiendo con la última semana del año. El sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a doble vuelta en cada grupo; de manera que cada equipo disputará un total de 14 jornadas.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias finales por el título. Los cruces de octavos y cuartos de final se decidirán con series al mejor de tres encuentros. Una vez en semifinales, el campeón se coronará en una ‘Final Four’, a celebrarse en la ciudad de uno de los cuatro aspirantes.

Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2020 - 18:38 h

Descubre nuestras apps

stats