La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un único desafío para el Kalise Gran Canaria: lograr la victoria número veinte del curso

El Kalise Gran Canaria se enfrentará este sábado (17.15 horas) al Pamesa Valencia con el propósito de certificar su reacción liguera con una vigésima victoria de gran calado anímico, justo antes de afrontar su séptima participación en las eliminatorias por el título de la ACB.

Después de conseguir su clasificación matemática para los playoffs, los pupilos de Salva Maldonado se tomaron un largo respiro que les costó cuatro derrotas. Sin embargo, en la penúltima ronda de la fase regular firmaron el triunfo en Murcia y, ahora, quieren acceder a la última fase del campeonato con dinámica ganadora.

Los partidos CB Gran Canaria- Pamesa Valencia se han disputado en dieciséis ocasiones y en sólo cinco el triunfo ha correspondido al Kalise. En la pasada campaña el Pamesa ganó los dos partidos al conjunto amarillo (75-51 y 80-84) y, en la actual, el choque de la primera vuelta deparó un ajustado 79-77.

La plantilla isleña, que estará al completo para esta exigente cita, dispondrá e la complicidad de su afición para recuperar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes, después de que en los dos últimos compromisos salieran airosos los poderosos Tau Cerámica y DKV Joventut.

El enfrentamiento entre los equipos canario y valenciano está previsto para las 17.15 horas en el Centro Insular y será arbitrado por el vizcaíno Francisco José de la Maza y los barceloneses Santiago Fernández y Pedro Munar.

A por la séptima plaza

El Pamesa Valencia visitará este sábado en la última jornada de la Liga ACB la pista del Kalise Gran Canaria en la que tratará de lograr un triunfo que le asegure la séptima plaza de la clasificación.

El conjunto que dirige Neven Spahija depende de sí mismo y será séptimo si logra el triunfo. En el caso de una derrota, perdería esa posición sólo si la jornada se completara con una victoria del Alta Gestión Fuenlabrada ante el DKV Joventut y con una derrota del iurbentia Bilbao en la pista del Regal FC Barcelona.

Si finalmente el equipo valenciano es séptimo, se enfrentará en cuartos de final al Barça, que ya tiene asegurada la segunda plaza, mientras que si cae a la octava posición, su rival será el Tau Cerámica, campeón de la fase regular.

En la entidad valenciana son conscientes de que ambos son rivales muy complicados por lo que no existe unanimidad en las preferencias. En cambio, dado que aún no se han establecidos los criterios para disputar la próxima campaña las competiciones europeas entienden que siendo séptimo se tendría asegurada la participación en la Eurocopa.

El Pamesa afronta este choque tras dos semanas de entrenamientos, ya que la pasada jornada tuvo jornada de descanso, una circunstancia que Spahija ha aprovechado para poner a punto a su equipo y comenzar a preparar la eliminatoria de cuartos de final.

El choque de este sábado será una buena prueba para ver en qué momento afronta esta cita el Pamesa, que en su último partido se deshizo sin demasiados problemas del Murcia pero que acumula tres derrotas seguidas como visitante.

Dado que tendrá el factor cancha en contra, si quiere dar la sorpresa y acceder a semifinales, el equipo valenciano deberá ganar al menos un encuentro de los cuartos de final lejos de Valencia así que la visita al Kalise debe ser un buen ensayo para hacerlo.

Además, el equipo insular afronta esta jornada sin nada en juego ya que acabará la fase regular como sexto clasificado y ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Para este encuentro, Spahija mantendrá la baja del pívot albanés Ermal Kuqo, que ya se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular en un pectoral.

Etiquetas
stats