Vitolo regresa a Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con el representante del jugador tinerfeño Víctor Añino, Vitolo, para que el futbolista se incorpore al conjunto tinerfeñista la próxima temporada.

Vitolo, que se encuentra sin equipo desde el mes de enero, se ha comprometido con el club en el que se formó y abandonó hace más de diez años, aunque desde la entidad blanquiazul resaltan que todavía no han firmado ningún acuerdo con el futbolista. El mediocentro se someterá este miércoles a un reconocimiento médico para que, si lo supera, pueda rubricar el acuerdo y volver al Tenerife.

Por otro lado, el CD Tenerife ha anunciado este martes la renovación de Suso Santana, uno de los capitanes del equipo la pasada temporada y que terminaba contrato a final de este mes, hasta junio de 2017. La entidad blanquiazul ha llegado a un acuerdo con el agente del futbolista para prolongar la relación contractual del extremo derecho, quien ha resaltado el esfuerzo que han hecho las dos partes con el deseo de apostar por un proyecto del largo plazo.

El futbolista tinerfeño, tras una etapa de una temporada en el plantel blanquiazul (2006/2007), volvió al representativo en la campaña 2012/2013 de la mano de Quique Medina y fue uno de los jugadores importantes en el ascenso a Segunda División y en la permanencia en la categoría. Suso Santana, que si cumple su contrato llegará a las seis campañas con la camisa tinerfeñista, ha disputado 92 partidos como blanquiazul -52 de ellos como titular- y ha marcado ocho tantos.

Durante la temporada 2012/2013, en Segunda División B, marcó cinco tantos y repartió seis asistencias, mientras que en la campaña que acaba de finalizar anotó dos goles y dio ocho pases decisivos. Suso Santana ha comentado, en declaraciones al portal web oficial, que se alegra de continuar en su casa, junto a sus compañeros y con Álvaro Cervera en el banquillo.

Operación quirúrgica de Aridane Santana

Mientras, el delantero grancanario del CD Tenerife, Aridane Santana, ha sido operado de una “pequeña hernia de pared abdominal”, ha informado este martes la entidad en un parte médico.

El jugador fue sometido a la cirugía en la jornada del lunes y ya ha sido dado de alta. Los doctores del CD Tenerife han informado de que evoluciona favorablemente de la intervención y de que el futbolista recibirá tratamiento médico.

Es la segunda operación a la que se ha sometido Aridane Santana en el último año, ya que en el verano pasado le realizaron una artroscopia para solventar una lesión en el menisco. El primer equipo del CD Tenerife se encuentra de vacaciones y tiene previsto su primer entrenamiento de la pretemporada el lunes 14 de julio.

Técnico merengue para la cantera blanquiazul

Por último, el CD Tenerife ha anunciado la contratación del José Agustín Sierra Fumero, Tote, como responsable de metodología en la estructura del área de fútbol base de la entidad blanquiazul.

El nuevo gestor blanquiazul es licenciado en Educación Física y entrenador nacional de fútbol y ha trabajado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha informado el club en un comunicado. Tote también ha trabajado en clubes tinerfeños, como en la UD Ibarra y el Raqui San Isidro, y en su última etapa laboral formó parte de la escuela municipal de fútbol de Granadilla.

Al frente del área de fútbol base continuará, por undécima temporada consecutiva, Sesé Rivero, como director técnico, mientras que Tony Sánchez será el coordinador por tercer año seguido. Los equipos de la base del CD Tenerife ya han finalizado la temporada 2013/2014, con la única excepción del filial, que el domingo jugará ante la UD Somozas la vuelta de la última eliminatoria por ascender a Segunda División B.

La entidad blanquiazul ha señalado que en las próximas fechas dará a conocer el organigrama de técnicos en cada equipo de la base para la temporada que viene, en el que no estará Francis Díaz, que la campaña pasada fue el responsable del juvenil.

Etiquetas
stats