La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Tacuense suma y el resto sufre

Las jugadoras insulares celebran el tanto conseguido este pasado fin de semana

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Tacuense fue el único equipo canario que sumó en la jornada 11 del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino con un empate en casa ante el Levante B (1-1), mientras que CD Juan Grande, CD Femarguín Spar Gran Canaria y UD Granadilla Tenerife B perdieron como visitantes, los tres por idéntico marcador de 2-1 y en los minutos finales.

Al Tacuense se le sigue resistiendo la victoria en el Pablos Abril de Taco (La Laguna) y en esta ocasión el filial del Levante se llevó un punto tras adelantarse en el minuto 7 con un gol de Fiamma, madrugador, tanto que niveló Aroa en el 81 para las tinerfeñas.

Sin embargo, este resultado no solo impide a las locales salir de la zona de descenso, sino que les conduce directamente al último puesto de la tabla, adelantadas por el Collerense, que este domingo venció por 2-1 al Granadilla Tenerife B.

Las blanquiazules se adelantaron en Mallorca con un gol de Cita en el minuto 55, pero las baleares lograron la remontada con dos goles de Pili, en los minutos 68 y 90, el segundo de ellos al convertir un penalti.

Por su parte, el CD Juan Grande puso fin a su buena racha de resultados y perdió en su visita al Granada (2-1), lo que supone la primera derrota desde que Rubén López tomó las riendas del equipo.

Un gol de Aitana de cabeza, al saque de una falta, adelantó a las isleñas en el minuto 9, pero en la recta final de choque el cuadro nazarí remontó con un doblete de Laura Requena, en los minutos 83 y 87.

Por último, el CD Femarguín Spar Gran Canaria también cedió en su visita al Villarreal, una dolorosa derrota que llegó en el último minuto del encuentro.

El conjunto castellonense se adelantó pronto, con un gol de Aixa Salvador en el minuto 8, pero Evelyn igualó para las isleñas en el 38 tras adelantarse en la salida de la guardameta.

Cuando las visitantes saboreaban el empate llegó el definitivo 2-1 por mediación de Salma, tras recoger un rechace de la guardameta.

Etiquetas
stats