El Tenerife alimenta el optimismo

Los jugadores blanquiazules celebran uno de los tantos anotados al filial madridista

Luis Padilla (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife alimentó el optimismo en su presentación en el Heliodoro con un triunfo solvente ante el Castilla, que dejó buena impresión aunque pagó su fragilidad defensiva. En espera del fichaje de dos extremos, López Garai ha definido un 4-3-3 con mucha posesión de balón y profundidad por las bandas, que ante el filial madridista fue efectivo gracias a una acción de fortuna y la puntería de Dani Gómez, que reclamó un lugar en el once inicial.

El técnico local apostó en la última prueba de la pretemporada por un eje central con Ortolá en la portería, Sipcic como líder defensivo y la pareja Aitor Sanz-Milla en el centro del campo, que todo apunta que tendrá continuidad en la competición oficial. Y ayudado por una carambola se adelantó en el marcador y pudo jugar con comodidad: Altube salió fuera del área a despejar un balón que rebotó en Manu y le quedó franco a Dani Gómez, que marcó a puerta vacía.

El Castilla acusó el golpe. El grupo de Raúl estuvo ordenado y ambicioso, pero le faltó chispa y le sobró fragilidad defensiva, algo que agradeció un Tenerife sin Malbasic y Miérez, sus dos principales referencias ofensivas, ambos con problemas físicos. No los echó de menos la afición blanquiazul, porque Dani Gómez, que supo moverse entre líneas, también marcó en su segunda opción, al recibir un gran servicio de Suso y cruzar ante Altube.

Con mucha posesión y criterio con el balón, el Tenerife aprovechaba las llegadas de Moore por la banda derecha y el olfato de Dani Gómez, pero apenas disfrutó del 2-0 porque poco después acortó distancias el filial madridista: Fidalgo sacó una falta lateral y Pedro aprovechó sus casi dos metros de altura para cabecear cruzado, lejos de Ortolá. Fue un justo premio para un Castilla algo inocente, pero con calidad sobrada para la Segunda División B.

La presencia y la condición física de Aitor Sanz fue otra buena noticia que el partido le dejó a un Tenerife que, tras la habitual catarata de sustituciones en el descanso, hizo pronto el tercer gol al rematar Milla desde cerca un buen centro de Luis Pérez, un puñal por la derecha. Y aunque ni así se rindió el Castilla, el ritmo del partido cayó y apenas hubo opciones de gol, aunque en la prolongación, tras el tanto postrero de Pablo a pase de Jordi, pudo empatar el grupo de Raúl.

TENERIFE: Ortolá; Moore, Alberto, Sipcic, Mazán; Aitor Sanz, Milla, Bermejo; Suso, Dani Gómez, Naranjo. También jugaron: Dani Hernández, Luis Pérez, Isma López, Borja Lasso, Álex Muñoz, Carlos Ruiz, Undabarrena, Borja Llarena y Javi Alonso.

CASTILLA: Altube; López, Manu, De la Fuente, Fran García; Marvin, Ayoub, Bravo, Jordi; Fidalgo y Pedro. También jugaron: Baeza, Mario Gila, Víctor, Guillem, Javi Hernández, Latasa, Dotor y Pablo.

GOLES: 1-0 (4') Dani Gómez. 2-0 (28') Dani Gómez. 2-1 (31') Pedro. 3-1 (48') Milla. 3-2 (84') Pablo

ÁRBITRO: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó a Mazán (24'), Fidalgo (45'), Latasa (64') y Lasso (86').

ESTADIO: Heliodoro, con 4.284 espectadortes.

Etiquetas
stats