El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha asegurado este viernes que no supo que el extremo senegalés Baba Diocou es jugador del equipo tinerfeño, y está cedido en el Arenas Club de Getxo, hasta que marcó su primer gol con el equipo vasco en el grupo 1 de Primera Federación.
El futbolista africano, de 20 años y con un reciente pasado en la cantera del Real Madrid, donde estuvo desde la categoría infantil, fue contratado por el Tenerife justo antes del cierre del mercado y juega a préstamo en el Arenas, rival de la misma categoría, con el que ya ha marcado dos goles en las dos primeras jornadas del campeonato.
“Me enteré de que era del Tenerife el otro día, cuando metió el primer gol, y me dijeron que era nuestro. Me imagino que si no está aquí es porque en ningún momento pudo estar, por el tema de las fichas”, ha manifestado el técnico el blanquiazul cuando se le ha preguntado por la posibilidad de repescarlo en el plazo de fichajes que se abrirá en enero de 2026.
El propio Cervera ha comentado que “igual me dicen algo” desde el club por hacer público, en conferencia de prensa, que no estaba informado de la operación del fichaje, y posterior cesión al Arenas, de Baba Diocou.
Por otra parte, ha confirmado que Marc Mateu volverá a ser baja por lesión, por segunda semana consecutiva, para el partido del próximo domingo ante el Pontevedra CF, en el estadio de Pasarón.
Además, ha dicho que el centrocampista brasileño Fabricio Assis se ha perdido casi toda la semana de entrenamientos debido a unas molestias, por lo que en principio es duda para entrar en la convocatoria que dará a conocer este sábado, antes del viaje a Galicia.