Máxima igualdad en la zona alta del grupo canario de Tercera Federación

Duelo entre Marino y Las Palmas Atlético, dos de los cuatro equipos que pugnan por la primera plaza

0

Máxima igualdad en la lucha por el liderato en el grupo canario de Tercera Federación tras la jornada 14. El San Fernando, con 30 puntos, ocupa la primera posición igualado con Las Palmas Atlético, mientras que Marino y Lanzarote -tercero y cuarto, respectivamente-, se encuentran a solo dos puntos de la cabeza. El Arucas, con 24 créditos, cierra la zona de promoción de ascenso, seguido de cerca por un Ibarra que gracias a su buena racha se mete de lleno en la lucha.

El Ibarra, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, se coloca a solo un crédito de la quinta plaza y mantiene el pleno de victorias como local desde el relevo en el banquillo, siendo su última victoria en el Villa Isabel la lograda ante un San Bartolomé que regresa a la zona de descenso (2-0, Jorge Canillas, y Kike).

Diego Maradona, uno de los técnicos del conjunto galletero, afirma que “no puede estar más agradecido” a sus jugadores, ya que a pesar de tener “fastidios musculares, dan el cien por cien”. Además, Tito Martín, entrenador también del cuadro sureño, cree que el rival “puso las cosas difíciles”, pero su equipo “supo competir”, consiguiendo “una victoria muy importante para seguir soñando, pero teniendo los pies en el suelo”.

El San Fernando se mantiene por tercera semana consecutiva en lo alto de la tabla tras igualar sin goles ante un Mensajero en dinámica positiva. Las Palmas Atlético, segundo con misma puntuación que el Sanfer, rozó el liderato con el tanto de Saliou en su visita al Panadería Pulido, que igualó en la recta final por medio de Javi Martínez.

El Marino, tercero a dos créditos del líder, se colocó con dos tantos de ventaja en su visita al Unión Viera gracias a los aciertos de Lie y Kimetz, sin embargo, Pablo y Sullivan igualaron en los compases finales (2-2), frenando la racha de cinco derrotas consecutivas, aunque siguen ocupando zona de descenso. Asimismo, el Lanzarote, igualado con el cuadro marinista, se impuso con goles de Raúl, Machín y Javi Martín en su visita al Arucas, que llegó a igualar gracias al doblete de Yadam (2-3).

Además del Arucas, también a un punto del playoff se encuentra el Tamaraceite tras empatar en el descuento por medio de Julen, quien igualó el tanto de Héctor Figueroa para el Villa Santa Brígida (1-1). A su vez, el San Miguel confirmó su mejoría al lograr su segunda victoria consecutiva, que le devuelve a la zona media de la tabla tras remontar el gol inicial de Nano para el Santa Úrsula, siendo Ibra y Brian Martín los goleadores locales (2-1).

En la zona baja, el Herbania, gracias al tanto de Abel en los compases finales, arrebató al San Bartolomé la última plaza de la zona de permanencia con un triunfo por la mínima cosechado en su visita a una UD Los Llanos que ocupa la penúltima posición y que solo ha sumado un punto de los últimos 24 en juego. Por su parte, el Estrella sigue colista pero vuelve a creer en la salvación tras lograr su segundo triunfo ante el Buzanada (1-0, Fede Manzi).

Etiquetas
stats