El delantero valenciano Nacho Gil, nuevo fichaje del CD Tenerife para las dos próximas temporadas, ha manifestado que llega al conjunto blanquiazul con una “edad perfecta” -cumplirá 30 años en septiembre- para demostrar el jugador que es “en un gran sitio como Tenerife, un club histórico con un gran proyecto”.
El nuevo atacante del conjunto isleño reconoce que su nuevo equipo acaba de vivir “un año complicado” en el que consumó el descenso a Primera Federación, pero cuando recibió la llamada del Tenerife no se lo pensó porque no mira la categoría en la que está, y porque sabe que “va a volver como mínimo a Segunda”, y además porque quería regresar a España tras una etapa en el extranjero.
Además, tiene muy presente que él jugó hace años en la extinta Segunda División B “y ahora la Primera Federación es mucho mejor y se ha profesionalizado todo”, por lo que propone ir “con la máxima humildad”.
Nacho Gil sabe que se trata de una categoría complicada en la que deberán darlo todo, “sin medias tintas”, tanto jugadores como afición, pero está “plenamente confiado” en que conseguirán “el objetivo” de volver al fútbol profesional.