La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de la UD Las Palmas cumplirá este sábado 600 partidos al frente del club

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, alcanzará este sábado en Elche (Alicante) la cifra de 600 partidos oficiales como máximo mandatario del club isleño, después de trece años en el cargo, según recuerda este sábado la entidad a través de su página web oficial.

Ramírez accedió a la presidencia en julio de 2005, y como logros más importantes ha logrado sanear la deuda de 72 millones de euros con la que asumió las riendas de la entidad, así como dos ascensos deportivos, uno a Segunda y otro a Primera, éste en 2015, donde el equipo se mantuvo durante tres temporadas consecutivas.

Durante su etapa, el dirigente ha contratado a dieciséis entrenadores, alguno de los cuales repitieron en distintas etapas: Josip Visnjic, Juanito Rodríguez, Sánchez Aguiar, Juan Manuel Rodríguez, Javier Vidales, Paco Castellano, Sergio Kresic, Paco Jémez, Sergio Lobera, Josico, Paco Herrera, Quique Setién, Manolo Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz y Manolo Jiménez.

La gestión deportiva y económica de Ramírez ha propiciado que jugadores de reconocido prestigio mundial como Juan Carlos Valerón, Kevin-Prince Boateng, Víctor Machín 'Vitolo' o Jesé Rodríguez hayan vestido la camiseta amarilla.

Además, las ventas de futbolistas como Rondón (Málaga), Jonathan Viera (Valencia y Beijing), Vitolo (Sevilla) o Roque Mesa (Swansea City) han ayudado a estabilizar la economía del club, que esta temporada ha realizado una importante apuesta económica para intentar regresar de forma inmediata a la elite del fútbol español.

Etiquetas
stats