La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Tenerife visita uno de los estadios más complicados de la categoría

Medrano, en el partido de la primera vuelta frente al Espanyol

EFE

Barcelona —

0

El Espanyol recibe este sábado al Tenerife en el Stage Front Stadium, un rival ante el que espera confirmar el efecto Manolo González, nuevo entrenador del cuadro catalán desde la anterior jornada contra el Zaragoza, en la que logró la victoria en La Romareda (0-1).

A su propósito contribuye la escasez de alicientes deportivos que tiene el partido para el Tenerife, tras haber quedado en una zona intermedia de la clasificación, lejos de su objetivo de luchar por el ascenso. Pero el equipo canario no renuncia a romper una estadística histórica en contra, pues nunca ha ganado a domicilio al Espanyol.

El triunfo ante el Zaragoza supuso una inyección anímica para el Espanyol, convencido de poder lograr el ascenso directo a Primera División, el gran objetivo de la temporada. El nuevo preparador apuesta por un estilo futbolístico más ofensivo que el de su predecesor, Luis Miguel Ramis.

El anfitrión es el actual tercer clasificado de LaLiga Hyerpmotivon, con 52 puntos, a uno del Elche, segundo, posición que ya permite ascender directamente, sin pasar por el 'play-off'. El vestuario, de todos modos, no saca la calculadora y se centra en el presente, consciente de la igualdad en la tabla.

Los catalanes han mostrado en casa mejor versión hasta el momento y pretenden alargar esta dinámica. Además, el Tenerife jamás ha conseguido ganar en los distintos estadios del Espanyol a lo largo de su historia. El balance del cuadro canario, entre todas las competiciones, es de cuatro empates y nueve derrotas.

Por otra parte, el Espanyol llega con la importante baja del delantero danés Martin Braithwaite, con un esguince de rodilla. El atacante es, con 18 dianas, el máximo realizador de la categoría. Tampoco estarán el lesionado de larga duración Edu Expósito ni el sancionado Salvi.

González comparecerá esta tarde en rueda de prensa y dará más detalles sobre el estado de la plantilla. En cualquier caso, la lista definitiva de convocados no se conocerá hasta horas antes del encuentro, por lo que no pueden descartarse sorpresas en los elegidos por el preparador blanquiazul.

El último triunfo del Tenerife fuera de casa se produjo el pasado mes de diciembre ante el Eldense (0-3) y desde entonces solo ha sido capaz de sumar tres puntos como visitante de dieciocho posibles.

El balance de las visitas del Tenerife al Espanyol tampoco invita al optimismo: ocho derrotas y cuatro empates.

En el decimotercer intento, el equipo entrenado por Asier Garitano se presenta con las bajas del lateral izquierdo Fer Medrano, quien deberá pasar por el quirófano por su lesión en el hombro izquierdo y se pierde el resto de temporada; del centrocampista Aitor Sanz, en proceso de recuperación de una lesión muscular; y de Álvaro Jiménez, también lesionado.

El técnico recuperará a Luismi Cruz tras cumplir sanción por su expulsión con tarjeta roja directa en los minutos finales de la visita a Santander, donde el Tenerife tuvo dos ventajas en el marcador pero acabó goleado (4-2).

La vuelta del extremo gaditano es el principal argumento ofensivo de un equipo que está evidenciando problemas con el gol, y que aún necesita nueve puntos para asegurar la permanencia en un tramo final de temporada peligroso, ya que en la próxima jornada volverá a jugar fuera de casa, ante el Real Zaragoza en el estadio La Romareda, ante otra de las grandes decepciones del campeonato.

Etiquetas
stats