Garitano no descarta seguir en el Tenerife
El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha salido al paso de los rumores que apuntan a que habrá un nuevo técnico para la próxima temporada al asegurar este viernes en rueda de prensa que ha escolarizado a su hijo en la isla para el próximo curso: “Ya veremos qué pasa”, ha dicho.
En vísperas de visitar al Espanyol en un choque casi intrascendente para el equipo tinerfeño, situado en una zona intermedia de la clasificación de LaLiga Hypermotion, lejos de los puestos de privilegio y también de los de descenso, el técnico vasco ha sorprendido con su mensaje y ha dado a entender que no descarta su continuidad en la isla, cuando ya en el entorno empiezan a aparecer nombres para sustituirlo en el cargo como los de Paco López o Vicente Moreno.
Garitano argumenta que habla una o dos veces por semana con el máximo accionista del club, el empresario madrileño José Miguel Garrido, quien a su juicio ha mantenido el criterio que tuvo cuando lo contrató, bajo el planteamiento de un proyecto a medio plazo, de tres o cuatro años.
“He escolarizado al niño para el año que viene... entonces veremos a ver qué pasa”, ha asegurado con una leve sonrisa ante los periodistas.
Después ha añadido que a Garrido “no le condicionan los resultados, y la decisión que tenga que tomar, bien tomada estará, será lo mejor para el Tenerife. Estoy contento de estar aquí, de entrenar al Tenerife, con el aficionado, con el grupo, y convivo con normalidad con las situaciones externas o de prensa”.
En ese sentido considera que hay “guerras” en el entorno que no ayudan al equipo, y que ya le habían advertido antes de llegar a la isla, pero cree que hasta los aficionados “se terminarán cansando de todo eso”.
En el plano deportivo, el técnico guipuzcoano tampoco descarta que el Tenerife pueda aspirar aún a luchar por la sexta plaza, por lo que se deduce de sus palabras para los dos próximos partidos fuera de casa, este sábado ante el Espanyol y la siguiente semana en Zaragoza:
“Es un reto individual y colectivo para dar la mejor versión, y llegar al siguiente partido contra el Eibar con la esperanza de estar con los mejores; estamos en un momento en que pronto se va a definir la situación”.
Además, no ve al vestuario blanquiazul desmotivado pese a los últimos tropiezos, ante Racing de Santander (4-2) y Huesca (0-0), y ha hablado con los futbolistas para que tengan una buena “mentalidad” en las jornadas que restan.
Garitano ha confirmado que el lateral izquierdo Fernando Medrano será operado del hombro izquierdo y se perderá el final de la temporada, y su baja se une a las de los lesionados Aitor Sanz y Álvaro Jiménez para la visita al Espanyol.
Del conjunto catalán ha dicho que pese a que tendrá algunas ausencias importantes, es el equipo “más potente” de la categoría, aunque irán “con el convencimiento de hacerlo bien y salir reforzados”, sabiendo que “la dificultad de sacar algo allí es grande y te obliga a jugar un sensacional partido, pero vamos a intentarlo”.
0