eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Minuto político Los temas de este miércoles

Elisa Beni

Con 23 años fui la directora más joven de un diario español y ahora escribo en el diario más joven. En medio he pasado por decenas de redacciones y aún así sigo amando el periodismo. Ahora vivo este periodo decisivo como analista y comentarista en Las Mañanas de Cuatro,El Gran Debate de T5, Julia en la Onda de Onda Cero, "Tiempo" y allí donde quieran una voz que cree en lo que dice.

Raquel, ¡piénsatelo si puedes!

"Los hombres son como los números: sólo adquieren el valor de la posición que ocupan"

 Napoleón Bonaparte

Seguir leyendo »

Políticos perversos

"La crueldad es el remedio del orgullo herido"

Friedrich Nietzsche

Seguir leyendo »

La parte contratante

"Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.– Eso sí que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?"Una noche en la Ópera

Leí una vez en un estudio que los rubios de ojos azules que abundan en el Valle del Ebro no son de ascendencia celta sino visigoda. Pueblos germanos. Quizá por eso, es broma claro, se me ha quedado grabada en la mente la clarividente pregunta realizada por una colega alemana al finalizar el Consejo de Ministros. ¿Por qué no puede haber una coalición? En Alemania es muy común. En realidad, es un contrato. Es sencillo. Un contrato con unas cláusulas, que pretenden servir al cumplimiento del objeto del mismo. Un objeto del contrato. Unas cláusulas o condiciones. Una firma.

Seguir leyendo »

Almeida, ¡derriba la Puerta de Alcalá!

“¡Qué tonto eres, hijo mío, qué tonto!”Carlos III al futuro Carlos IV

Es posible que los miles de personas que nos leen y nos oyen cada día piensen que les estamos dando la brasa de nuevo con un tema meramente madrileño. Como siempre. Como si no existiera nada más en España, nada más allá de los límites de la Villa y Corte. Como si nuestros problemas le debieran de interesar a cualquier vecino de cualquier ciudad o pueblo de la península. Me van a perdonar pero esta es una de la veces en las que sí. Esta es una de las veces en la que lo que está sucediendo en los primeros días de la llegada al poder del nuevo alcalde de Madrid sí debiera preocupar a todos los españoles y, no exagero, a todos los europeos e incluso a todos los habitantes del planeta. Lo que está sucediendo en Madrid con Madrid Central es mucho más importante que abrir o cerrar unas calles al tráfico, unos picos de contaminación más o menos o incluso una multa de la Unión Europea.

Seguir leyendo »

Orgullo de mierda

"Lo único capaz de compensar a un hombre por las estupideces que hace es el orgullo que le produce hacerlas"

Oscar Wilde

Seguir leyendo »

Yo no voto más

"La vida es política no porque al mundo le importe cómo te sientas tú, sino porque el mundo reacciona a lo que tú hagas"

Timothy Snyder. Sobre la tiranía 

Seguir leyendo »

El rastro de la piara

"Estamos en presencia de la forma de violencia de género más primaria. El discurso masculino en torno al uso del cuerpo de la mujer como objeto de placer ajeno"

María Acale. Catedrática de Derecho Penal

Seguir leyendo »

¡Nombrad, nombrad, malditos!

"Puede que no reconozca a un ganador al verlo pero, desde luego, me doy cuenta de quién va a perder"

'Danzad, danzad, malditos' de Sidney Pollack

Seguir leyendo »

El eurobochinche

"El aparato de la Justicia tal vez sea la pirámide más asombrosa, la mayor reunión de energía humana en busca de una meta que uno pueda imaginar. Cuando se pone la última piedra el inculpado queda abajo, aplastado".

Jakob Wassermann. El caso Maurizius

Seguir leyendo »

Los postulantes

"Las informaciones que dicen que algo no ha pasado siempre me resultan interesantes. Hay cosas que sabemos que sabemos. También hay cosas desconocidas conocidas, es decir que sabemos que hay algunas cosas que no sabemos. Pero también hay cosas desconocidas que desconocemos, las que no sabemos que no sabemos"Donald Rumsfeld

Puede que sea una de los guiños mágicos de nuestra rica lengua, siempre me ha chocado que con la misma palabra pueda nombrarse a la acción de salir a pedir con una hucha por la calle y a la de querer ser ministro u otra cosa. Postulante. Si uno confiesa que ha vivido, y tras el maestro todos podemos, no tiene por qué no reconocer que ha sido postulante. Yo lo fui. Del Domund. Del hambre en el mundo. De no sé cuántas huchas de cuántos colores allí en la vida del cole de monjas. Nunca probé, sin embargo, la otra acepción y es de esa de la que quiero hablarles.

Seguir leyendo »