El Herbalife pretende dar un golpe de efecto en Badalona
Un irregular Herbalife Gran Canaria visitará este sábado a un efectivo FIATC Joventut con el propósito de dar un golpe de efecto ante el quinto clasificado de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto.
El equipo insular, que ocupa la duodécima posición con cuatro victorias y cinco derrotas, se acerca a velocidad de vértigo a los puestos de privilegio de la competición, mientras que el cuadro dirigido por el examarillo Salva Maldonado, con un balance de seis victorias y tres derrotas, ansía clasificarse para la Copa del Rey.
El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares ha asegurado que deben estar “más concentrados” para poder obtener el triunfo ante un adversario “difícil”.
Tavares espera un partido muy complicado, porque el conjunto de Badalona “juega muy bien en su casa y siempre está muy motivado”.
La torre más alta del 'Granca' mantendrá un pulso espectacular en la zona ante el excapitán amarillo Sitapha Savané, a quien considera todo un “referente” como jugador y persona.
El preparador del conjunto insular, Aíto García Reneses, ha podido contar con Summers y O'Leary esta mañana en la expedición amarilla para el doble compromiso lejos de la isla ante el Joventut y el Artland Dragons, en la que no está el canterano Fabio Santana por lesión -ha sido sustituido por el local Joaquín Portugués-.
Ambos conjuntos se han enfrentado en 42 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 24 victorias para la Penya y 18 para los insulares. Además, el balance de victorias en el fortín verdinegro es favorable a los catalanes por 14-7.
El 'Granca' se impuso por 78-84 la temporada pasada, con 19 puntos de Oliver, 16 de Newley y 14 de Báez, mientras que Kirksay (18 puntos) fue el máximo anotador del cuadro badalonés.
El enfrentamiento FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 20.15 horas, en el pabellón olímpico de Badalona, con arbitraje de Martín Bertrán, Cortés y Caballero.