Tiempo más cálido y seco para los próximos días en la provincia de Sevilla
El tiempo para los siguientes días vendrá marcado por la cuña anticiclónica que no abandona la provincia y desactiva todas las bandas de nubes y tormentas que sí están apareciendo en otros puntos de la Península, por donde las borrascas y los embolsamientos de aire frío están generando un tiempo algo más inestable.
Sin embargo, en todo el sur peninsular domina los cielos despejados, con algunas nubes que sí aparecen por zonas de sierra y en forma de intervalos nubosos en otros puntos, y que volverán a aparecer durante el lunes y el martes, pero sin mayores consecuencias.
De esta forma, a principios de semana se espera un ambiente variable, pero con grandes ratos de sol y sin esperar precipitaciones. Las temperaturas para el arranque de la semana seguirán siendo muy agradables o templadas en las horas centrales del día, ya que, los valores volverán a marcar máximas entre los 25-29 ºC en la mayor parte de la provincia. Mientras, las mínimas se situarán en los 8 o 10 ºC.
Para los siguientes días la situación será similar o incluso con cielos aún más despejados, que solo se verá alterado por alguna banda de nube alta que pueda aparecer de forma momentánea.
Los más destacado serán las temperaturas, que nuevamente experimentarán una subida progresiva a lo largo de la semana, debido a que el régimen de noroeste, que dejaba un tiempo más fresco en nuestra región, el cual irá finalizando poco a poco, por lo que las masas de aire que se sitúan en nuestro entorno se verán algo más recalentadas por la mayor radiación que se genera a lo largo del día.
De esta forma, las máximas se situarán en valores superiores a los 30 ºC de forma amplia a partir del jueves, incluso alcanzando valores cercanos a los 35 ºC en la recta final de semana. Las mínimas de momento no se verán muy alteradas, ya que, las noches seguirán siendo fresca y se acercarán a los 10-12 ºC durante la mayor parte de la semana. El viento soplará de componente oeste durante el lunes y martes, para cambiar a componente variable y disminuir su intensidad en los días sucesivos.
0