¡Y llegó el anticiclón a Sevilla! Semana dominada por el sol, las nieblas y las temperaturas suaves
Este fin de semana la provincia de Sevilla ha vivido su última gran borrasca consecutiva, al menos a una semana vista, dejando ya una jornada de sábado y domingo mucho más estable, aunque algo ventosa. La previsión es que esas lluvias queden al margen de la provincia durante los próximos días y que, de caer alguna precipitación, será pasajera en algunos momentos de la semana.
Comenzamos con la previsión con la jornada de lunes, que vendrá marcada por esas nieblas características del tiempo anticiclónico, con una humedad y una ausencia de viento que podrían generar estas nubes bajas a primeras horas del día. Con el paso de las horas, estas nubes irán levantando, dejando cielos con algunos intervalos nubosos de poca importancia y, sobre todo, mucho sol. El viento del oeste será de poca consideración y las temperaturas no sufrirán grandes cambios, esperando una noche fría, con mínimas que descenderán hasta situarse en el rango de los 4/8 ºC en la mayoría de municipios sevillanos y máximas que rozarán los 18/20 ºC.
El martes y el miércoles prácticamente se calcará la situación, con nieblas a primeras horas y tardes más despejadas y soleadas, en general dejando un ambiente muy agradable y que permitirá secar y drenar el agua que ha ido acumulando el suelo en estas últimas semanas. El viento soplará débil de componente oeste y las temperaturas se mantendrán sin cambios.
Nubes que no llegarán al fin de semana
Entre la tarde-noche del miércoles y la jornada del jueves, una borrasca afectará a la Península entrando desde el noroeste peninsular. Este tipo de borrascas no son muy eficientes en nuestra región. Aun así, dejaría un aumento de las nubes y algunas lluvias débiles, que serían más probables en la jornada del jueves. Además, podría venir acompañada de viento localmente intenso del oeste, que sería más destacable en las sierras.
Posteriormente, el tiempo para el fin de semana sería nuevamente estable y tranquilo, esperando un final de semana de cielos despejados, poco viento y temperaturas agradables, con noches que seguirían siendo frías y días en los que se alcanzarían los 20 ºC.
Por lo tanto, parece que el tiempo dará un respiro a nuestra región, tras una sucesión incansable de borrascas que ha dejado cifras extraordinariamente húmedas para un mes de enero e inicio de febrero. Esta semana será mucho más estable, con días mayoritariamente despejados, algunas nieblas y temperaturas que serán agradables.
0