La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas, a certificar la permanencia en el Nuevo Mirandilla

Cardona, en el último compromiso frente al Betis

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas visita este domingo, a partir de las 18:00 horas, al Cádiz CF en un duelo por la permanencia. Al cuadro de García Pimienta le falta solo un punto para la salvación. El partido será dirigido por el colegiado Soto Grado.

El conjunto isleño necesita un punto más para asegurar la permanencia matemática y tendrá dos oportunidades, pero este domingo quiere aprovechar la primera de ellas y no dejar los deberes para el último día.

El escaso margen de tiempo para preparar el partido de Cádiz es uno de los principales inconvenientes del equipo grancanario, que no ha tenido margen para entrenar, sino para descansar.

Los futbolistas que jugaron el jueves contra el Betis (2-2) tuvieron una sesión de recuperación al día siguiente, mientras que este sábado han hecho una activación.

El cansancio, según los entendidos en la materia, aparece en el cuerpo 48 horas después de los partidos, que en este caso coincide además con el viaje hasta Cádiz, mientras que el rival ha tenido un día más de descanso -jugó el miércoles en Sevilla- y un regreso a casa rápido y cómodo.

Pimienta solo tendrá la baja por lesión del lateral izquierdo neerlandés Daley Sinkgraven y recuperará al lateral derecho Julián Araujo tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

El técnico catalán es poco partidario de las rotaciones y lo ha demostrado durante la temporada al apoyarse básicamente en un grupo de unos catorce jugadores.

El madrileño Javi Muñoz, suplente ante el Betis, podría entrar en el centro del campo porque el contexto de partido será “muy distinto” al del jueves, como ha reconocido el propio Pimienta, ante un rival rocoso que no convertirá el choque en un ida y vuelta, como ocurrió ante los verdiblancos.

La formación gaditana, en lucha por seguir con vida en su intento por mantenerse en Primera División, ganó sucesivamente al Getafe (1-0) y Sevilla (0-1) y ahora quiere derrotar también a la UD Las Palmas, rival directo en la lucha por la permanencia.

A falta de dos jornadas para el final de la Liga, el Cádiz, antepenúltimo con 32 puntos, puede alcanzar en la clasificación al Mallorca (36 puntos), Celta (37), Rayo Vallecano (38) y Las Palmas (38) y sus opciones de salvación solo pasan por ganar los dos partidos que tiene por delante, el primero frente a los canarios.

Pendiente de este segundo choque de la temporada contra Las Palmas, con el que se empató en la primera vuelta en el estadio Gran Canaria, en caso de igualada a puntos en la clasificación final el Cádiz tendría todas las de perder.

Así, no computarían los enfrentamientos particulares, que siempre acabaron en empate tanto en casa como a domicilio, y habría que recurrir al balance general de goles, en el que la desventaja para los gaditanos es enorme. En este capítulo, la UD Las Palmas tiene menos catorce, el Rayo -15, el Celta -12, el Mallorca -12 y el Cádiz, -24.

Otra opción podría ser un triple, cuádruple o incluso quíntuple empate a 38 puntos al final de la Liga. En estos casos, el Cádiz no saldría tan desfavorecido, ya que aun sin haberle ganado a ninguno de los contrincantes que luchan con él por evitar el descenso, tampoco ha perdido contra ellos.

Para recibir a Las Palmas, el entrenador de los gaditanos, el argentino Mauricio Pellegrino, cuenta con las bajas de los lesionados Aiham Ousou, Jorge Meré y Romy Kouamé, pero, además, podría realizar alguna variación en el once inicial al haber tenido que jugar tres partidos desde en una semana.

Alineaciones probables:

CÁDIZ: Ledesma; Zaldúa, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante, Alejo, Navarro; Juanmi o Ramos y Roger.

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Marvin Park, Sandro y Moleiro.

ÁRBITRO: César Soto Grado (Comité Riojano).

ESTADIO: Nuevo Mirandilla.

HORA: 19.00.

Etiquetas
stats