La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La UD Las Palmas rescata un punto que le puede valer una permanencia

Moleiro, en el partido frente al Betis

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el Betis igualaron en el Estadio de Gran Canaria (2-2) en un precioso partido, de ida y vuelta especialmente en la segunda parte.

Mika Mármol, en propia puerta, y Álex Suárez firmaron los tantos del primer tiempo, y tras el descanso anotaron dos futbolistas tinerfeños, Ayoze Pérez para el Betis y Alberto Moleiro para Las Palmas.

Los primeros minutos ya fueron de un ritmo vertiginoso y la amenaza de ambos equipos llegó por las respectivas bandas izquierdas de sus ataques.

Aitor Ruibal, una de las cuatro novedades de Pellegrini en el equipo titular, sufrió mucho con Sandro, y un error suyo en un pase atrás dejó solo a Munir, pero Rui Silva rechazó el disparo del hispano-marroquí en el minuto 12.

En el área contraria, Ayoze Pérez hizo un gran control orientado con regate a Mika Mármol, pero el central catalán se rehizo y se interpuso en el disparo del delantero tinerfeño, que buscaba la red en el minuto 19.

El Betis perdió a Guido Rodríguez por una lesión muscular, y después a Isco Alarcón cuando el malagueño presionaba a Saúl Coco y el central canario, cuando iba a despejar el balón, golpeó el talón izquierdo de su rival.

Entre ambas lesiones, llegaron los dos goles del primer tiempo. El Betis se adelantó en el marcador, tras un primer rechace de Álvaro Valles a tiro de Abde, y posterior centro de Abner Vinícius que Mika Mármol desvió hacia su portería.

Sin embargo, poco duró la ventaja verdiblanca: Marc Roca despejó con la cabeza una peligrosa falta de Sandro Ramírez, pero se quedó enganchado en la salida y habilitó a Álex Suárez, quien recibió de Moleiro y batió a Rui Silva en su segundo intento, tras un primer tiro rechazado por el guardameta portugués.

La lesión de Isco, especialmente, hizo mucho daño a un Betis que ya no volvió a amenazar más en ataque, y sufrió en defensa.

Antes del descanso, los locales pidieron penalti por una entrada de Ruibal a Sandro que el equipo arbitral no consideró punible, en otra internada por la izquierda donde el lateral catalán se vio desbordado, con la amenaza además de estar amonestado.

Su cambio estaba cantado, y la segunda parte la inició Bellerín. Y ese comienzo no pudo ser para el Betis, que volvió a aprovecharse de una tibia defensa local. Abner Vinícius centró con comodidad desde la izquierda y Ayoze Pérez remató de forma inverosímil, con el muslo derecho, para colocar el balón en la red.

El Betis se volvía a examinar con su segunda ventaja de la tarde, que de nuevo dejó escapar. Los verdiblancos no supieron abrir brecha en el marcador y acabaron pagándolo. Un pase filtrado de Loiodice dejó a Moleiro solo ante Rui Silva y el tinerfeño batió al portugués por bajo (2-2).

Con el partido descosido, el susto de un posible penalti planeó sobre el estadio en el minuto 74 con una falta que lanzó Fekir y golpeó en la mano de Álex Suárez. Tras revisar la jugada en el monitor, Iglesias Villanueva decidió que no era pena máxima.

Las Palmas se libró de un tercer golpe y tenía el partido donde quería, en un ida y vuelta en el que finalmente no hubo ganador, y no por falta de ocasiones, incluso en el tiempo de prolongación.

Álvaro Valles salvó un mano a mano ante Abde en el minuto 94, y en la última jugada del partido, el gaditano Pejiño falló otra clarísima, con su pierna zurda, enviando el balón al poste, una jugada que impide a Las Palmas asegurar la permanencia matemática, que buscará en Cádiz el próximo domingo ante el rival que marca la zona de descenso.

2 UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez (Campaña, min. 90), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice (Javi Muñoz, min. 65), Kirian, Moleiro; Marvin Park, Munir (Marc Cardona, min. 66) y Sandro (Pejiño, min. 88).

2 REAL BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal (Bellerín, min. 46), Sokratis, Chadi Riad, Abner; Guido Rodríguez (Johnny Cardoso, min. 20), Marc Roca (William Carvalho, min. 75); Fornals (Rodri, min. 75), Isco (Fekir, min. 39), Abde; y Ayoze Pérez.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité de Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Suárez (min. 5) y Saúl Coco (70), y al visitante Aitor Ruibal (26). En el minuto 84 expulsó a uno de los asistentes de la UD Las Palmas por protestar desde el banquillo.

GOLES: 0-1, min. 21: Mika Mármol, en propia puerta. 1-1, min. 27: Álex Suárez. 1-2, min. 49: Ayoze Pérez. 2-2, min. 64: Moleiro.

INCIDENCIAS: partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria con la asistencia de 22.606 espectadores. Los jugadores del Betis saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Cédric Bakambu, lesionado de larga duración. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Cristóbal Correa, exjugador de la UD Las Palmas. 

Etiquetas
stats