La goleada del Atlético Paso contrasta con las otras tres derrotas canarias

El Atlético Paso celebra un gol frente al Real Ávila

José León (ACAN)

0

El Atlético Paso, que protagonizó la única victoria canaria de la octava jornada de Segunda Federación gracias a su goleada frente al Real Ávila (3-0), logró salir de la zona de descenso. Por su parte, el Tenerife B acumula cuatro partidos sin ganar tras caer en su visita al Sevilla Atlético (2-0); mientras que Las Palmas Atlético y Tamaraceite, ambos en zona de descenso, también cayeron a domicilio frente a Atlético Sanluqueño (4-1) y Atlético Central (1-0), respectivamente.

El Atlético Paso se impuso por goleada al Real Ávila (3-0), al que adelanta en la clasificación para abandonar la zona de descenso. El cuadro palmero se mostró ligeramente superior en una primera mitad escasa de ocasiones, y estuvo más acertado a lo largo de una segunda parte en la que Samu Casais se permitió el lujo de fallar una pena máxima. Los tantos del triunfo verdito llevaron la firma de Aythami y de Fran Rivera en dos ocasiones.

La visita al Sevilla Atlético no levantó el ánimo del CD Tenerife B, que sufrió su tercera derrota en cuatro semanas (un empate adicional para completar el balance) y se queda a un punto y un puesto de la plaza que obliga a la promoción de permanencia. Un gol en cada tiempo volvió a retratar la endeblez en la zaga y al portero de turno —este domingo Gastesi— con un once modificado que rentó a los blanquiazules.

Un mal arranque condenó a Las Palmas Atlético en su visita al Atlético Sanluqueño (4-1). El cuadro andaluz anotó dos goles en los primeros seis minutos, que dificultaron las tareas de un filial que perdonó una pena máxima y que recibió otros dos tantos en la segunda mitad. El gol del honor lo hizo Tomás Medina en el minuto 87.

El Tamaraceite cayó por la mínima en su visita al Atlético Central (1-0). Los primeros compases fueron de tanteo, pero el cuadro andaluz mejoró progresivamente y se adelantó poco antes del descanso. El dominio local se mantuvo al regreso de vestuarios, mientras que el conjunto grancanario solo se estiró en la recta final del choque, sin generar peligro real.

Etiquetas
stats