Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

El PP justifica a Milei: “El silencio de Sánchez genera dudas en España y en el extranjero”

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

elDiario.es

150

El PP ha respondido al Gobierno que su labor “es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina”, y le ha acusado de pretender “que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno”. “El silencio de Sánchez genera dudas en España y en el extranjero”, han señalado.

Fuentes del PP han reaccionado de esta forma a la decisión del Gobierno de llamar a consultas 'sine die' a la embajadora en Argentina y pedir a los grupos parlamentarios su apoyo: “De la estrategia del PSOE no participamos”. Unas palabras que también ha tuiteado el portavoz popular en el Congreso Miguel Tellado.

“El ministro de Exteriores, que no nos llamó para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogarse”, han dicho.

“De la estrategia del PSOE no participamos. Pretenden que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno. Hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal”, ha continuado.

“Su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior. El PP hace política en el marco de la moderación y el respeto. No participamos de la hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros. En cualquier caso, nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina”, finalizaba el comunicado de los populares.

Abascal, a Sánchez tras las palabras de Albares: “Tómate otros cinco días de vacaciones”

También ha reaccionado a las palabras de Albares el anfitrión de Milei en España, Santiago Abascal. “¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y dignidad de España? ¿Qué tipo de broma es la de Albares llamando a los grupos parlamentarios?”, se ha preguntado en Twitter. “Nosotros no hemos ni respondido a su ridícula llamada telefónica. Los conflictos diplomáticos se abren cuando se ataca a la soberanía de la Nación, no cuando se mencionan la presunta corrupción de la mujer del presidente, y por lo tanto del presidente”, ha añadido. “Y menos aún cuando tus ministros habían llamado previamente drogadicto al mismo Milei al que ahora quieren amordazar”, ha señalado en referencia a las palabras por las que se disculpó hace unas semanas el ministro de Transportes Óscar Puente, que insinuó que Milei “consumía sustancias”.

“Anda, [Pedro Sánchez] tómate otros cinco días de vacaciones para lloriquear pero no montes patéticos numeritos diplomáticos. ¡Viva España ¡Abajo Sánchez, su corrupción política, sus mentiras y su traición!”.

Quien sí ha mostrado su apoyo al Gobierno es el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que ha condenado el “ataque frontal” del presidente argentino Javier Milei, a las instituciones españolas.

El también secretario general de Coalición Canaria ha reivindicado que las “relaciones entre Estados deben estar por encima de las siglas políticas” y se lo ha hecho saber al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha contactado con todos los grupos parlamentarios para recabar apoyos.

Etiquetas
stats