Josu Uribe, un entrenador de ‘lujo’ para la UD Lanzarote

Josu Uribe.

Canarias Ahora Deportes

0

La UD Lanzarote informa en un comunicado de prensa que contará la próxima temporada con Josu Uribe para el puesto de entrenador. Se trata de un preparador con una dilatada experiencia en los banquillos de Segunda División, Segunda División B y Tercera División, y que “llega con el propósito de liderar un proyecto deportivo renovado e ilusionante”, se indica en la nota hecha pública este martes. La dirección deportiva del club rojillo, dirigida por José Antonio Sosa Espinel, ha cerrado la incorporación del asturiano, un viejo conocido en las Islas.

La UD Lanzarote no renueva a Jero Santana como entrenador

Jesús Uribesalgo Gutiérrez “Josu Uribe”, nacido el 25 de mayo de 1969 en Gijón, es un entrenador que cuenta con más de 30 años de experiencia en los banquillos del fútbol español, comenzando su andadura en el conjunto benjamín del Real Sporting de Gijón, cuando solo tenía 21 años de edad.

En su palmarés también encontramos un ascenso a Primera División con el Getafe CF en la temporada 2003/2004, el primero que lograba el equipo madrileño.

En Segunda División ha dirigido a clubes de la talla de UD Las Palmas, Getafe, Elche, Hércules, Alavés, Éibar y Girona, y en Segunda División B se ha sentado en los banquillos de conjuntos como la Cultural Leonesa, Avilés, CD Mensajero, UD Melilla y Caudal.

En la campaña recientemente concluida llegó con la misma ya comenzada al banquillo del Xerez Deportivo FC, equipo al que lograba clasificar para disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Con el conjunto andaluz estuvo 17 partidos, con un balance de nueve victorias, dos empates y seis derrotas. El Xerez Deportivo FC caía eliminado en las semifinales del ‘play off’ al empatar un gol ante el Ciudad de Lucena.

No es la primera vez que la UD Lanzarote se interesa por los servicios de Josu Uribe y en la temporada 2002/2003 después de cerrar un acuerdo con el conjunto rojillo se desvinculó al llegarle una oferta de la UD Las Palmas para entrenar en Segunda División A.

“Ahora sí tendrá la oportunidad de dirigir a la UD Lanzarote en el grupo canario de la Tercera División”, finaliza la nota de prensa.

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2020 - 23:36 h

Descubre nuestras apps

stats