Juanma cree que mantener el entrenador y el bloque de la plantilla favorece al CD Tenerife
Juanma Delgado, central del CD Tenerife, entiende que “favorece mucho” el hecho de que el equipo haya mantenido el bloque y el entrenador de la pasada temporada, ya que, alegó este en rueda de prensa, “los conceptos ofensivos y defensivos se cogen mucho más rápido”.
El futbolista onubense indicó que todo el equipo “está trabajando muy duro” en este primer tramo de la pretemporada para coger el tono físico aunque de forma paralela se intentan “matizar y pulir” los aspectos negativos apreciados en el curso anterior.
Reconoció como parte implicada que “uno de los errores más graves fueron en los goles encajados”, habida cuenta de que la Segunda División “es una categoría muy fea”, en la que los equipos que se sitúan en la zona alta de la clasificación suelen ser los que mejor defienden.
A Juanma no le dolieron prendas en recomendar “hacer partidos feos e incómodos” siempre y cuando eso implique “asegurar bien nuestra portería”, ya que “delante tenemos mucha calidad, tanto por banda como en la delantera”, garantizó.
El ex del Deportivo y del Racing acogió de buen grado la posible llegada de más competencia para su puesto. “Cuanta más gente venga, mejor. Todo lo que sea aportar siempre es positivo, hay que hacer una plantilla muy competitiva”, recomendó.
Juanma no teme por su situación en el equipo porque se ve “mejor que el año pasado”, en parte porque “éste es mi segundo año -en el CD Tenerife- y tengo mejor adaptación, lo conoces todo y es mucho más fácil”, dijo.
Da el visto bueno a los fichajes
De la configuración de la plantilla para la temporada 2008/2009, a la que el CD Tenerife saldrá con el cartel de aspirante al ascenso, indicó que le “gustan mucho” los refuerzos que se han hecho aunque recordó que en la pasada campaña “había un buen bloque y empezamos muy bien” para luego desinflarse y quedarse descolgado en la tabla.
Y es que Juanma también tuvo presente que “todos los equipos que están en Segunda tienen el objetivo de estar lo más arriba posible y ascender; es una categoría muy complicada y hay que ir paso a paso”, aconsejó.
Ilusionado y a la vez prudente, Juanma sostuvo que “tenemos concienciarnos todos de que hay que luchar por estar lo más arriba posible, pero va a ser muy complicado porque hay mucha competencia y los equipos se refuerzan. Todos queremos estar arriba y no todos podemos estar”, dedujo.
A pesar de la presencia de muchos ex Primera en la categoría de plata, Juanma no se atrevió a hablar de favoritos para el ascenso, ya que “no sabes qué equipos pueden estar arriba. El año pasado subió el Numancia, que no se lo creía nadie, e hizo una temporada espectacular”, adujo.