eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Los jugadores de la UD Las Palmas, controlados a distancia por los preparadores físicos

La dirección médica pide a los futbolistas que presten mucha atención a la alimentación

Galarreta, en un partido con el equipo amarillo

Galarreta, en un partido con el equipo amarillo UD LAS PALMAS

Los futbolistas de la UD Las Palmas continúan realizando sus entrenamientos en casa con un plan personalizado que es controlado a distancia por los preparadores físicos, mientras dure el confinamiento por el estado de alarma decretado en España por la crisis del coronavirus.

Mientras los entrenadores del primer equipo, Pepe Mel y Roberto Ríos, ven partidos grabados y posibles nuevos jugadores para la próxima temporada, los preparadores físicos, David Gómez y Andrés Pérez, preparan y supervisan junto a los médicos los entrenamientos diarios y personalizados de los jugadores.

David Gómez ha explicado a la web oficial del club que la pérdida de la condición física del futbolista va a depender del tiempo que esté confinado.

"Las adaptaciones referentes al entrenamiento de fútbol se van a ir perdiendo con el paso de los días. Lo que se va a intentar durante este tiempo es minimizar las pérdidas a nivel de rendimiento aeróbico de fuerza y potencia", ha asegurado.

Los futbolistas han recibido desde el primer día del parón liguero una serie de recomendaciones, como que se entrenen siempre a la misma hora -alrededor de las 10.00 o 10.30 horas-, aunque algunos días serán en doble sesión, y asimismo tendrán una jornada semanal de descanso.

Además, se les ha pedido que presten mucha atención a la alimentación, y para ello están en continuo contacto con el cuerpo médico de la entidad.

"Con las recomendaciones alimenticias se pretende que el tanto por ciento graso que tenían durante la competición se diferencia lo más mínimo cuando se vuelva de nuevo a la actividad", explica Gómez.

En cuanto a los ejercicios a realizar, se ha ideado un programa de trabajo tanto de rendimiento aeróbico como de potencia muscular y cambios de dirección, además de aquellos trabajos individualizados con los futbolistas que han tenido lesiones durante la temporada.

A los futbolistas se les envía la noche anterior el trabajo y las recomendaciones que deben seguir, y el contacto vía teléfono móvil es constante con cada uno de ellos para resolver cualquier duda que tengan sobre los ejercicios a realizar.

"La exigencia física debe ir ahora combinada y complementada con la preparación mental, ya que la competición aún se va a retrasar y no sabemos la fecha de su reanudación", reconoce el preparador físico del equipo isleño.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha