La Laguna, cantera del ajedrez

Recepción a Daniel Mederos en el Ayuntamiento de La Laguna.

ACAN

La Laguna —

0

El joven ajedrecista Daniel Gómez Mederos fue objeto de una recepción por parte del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; y la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso.

El motivo del agasajo fueron los recientes logros de este joven lagunero, que se hacía en las últimas semanas con el subcampeonato de Tenerife Sub 12 y ganaba los Juegos Cabildo en categoría Alevín. Junto al pequeño acudieron al Ayuntamiento su madre, Beatriz Mederos Díaz; el entrenador y al tiempo campeón de Tenerife Absoluto de ajedrez, Alberto Hernández León; y el vicepresidente de la Federación Insular, Juan Luis Marín.

Durante el encuentro se puso de manifestó que Daniel alcanzaba los mencionados éxitos pese a tratarse de su primer año en la categoría Alevín. Unos logros que se suman a otros ya alcanzados desde que comenzó a despuntar en este deporte.

El joven Daniel explicó que comenzó a practicar el deporte-ciencia en las actividades extraescolares promovidas por el OAD, en su caso en el colegio Camino Largo. Pronto su entusiasmo y nivel de juego le llevó al club Ébano-Barrio Nuevo.

Beatriz Mederos trasladó tanto al alcalde como a la concejala el agradecimiento del club al Ayuntamiento por el apoyo que recibe, algo que también ocurre con las firmas comerciales, que se han volcado con el Ébano-Barrio Nuevo para satisfacción de sus dirigentes.

Por su parte, Juan Luis Marín señaló la satisfacción que sentía igualmente su Federación por el buen trato recibido en La Laguna, donde sin ir más lejos en fecha reciente se celebró el Campeonato de Tenerife y más concretamente en el Pabellón Pablos Abril de Taco.

Todos los presentes se emplazaron para la tercera edición del Torneo Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna, a celebrar a finales de agosto y que tanta repercusión está tenido a meses aún para su disputa.

Tanto Luis Yeray Gutiérrez como Idaira Afonso reconocieron que el ajedrez es una actividad que está creciendo mucho en La Laguna.

Etiquetas
stats