Manchester United, Arsenal y Oporto no fallan

El Manchester United, un clásico del fútbol continental y vigente dominador de la Premier, logró con autoridad disipar la incertidumbre y la amenaza de la eliminación gracias a un triunfo contundente contra el Benfica, que propició el pasaporte para los octavos de final de la Liga de Campeones de donde ha quedado al margen el AEK de Lorenzo Serra Ferrer, víctima de la inesperada derrota del Milan en su campo contra el Lille.

El cuadro de Alex Ferguson completa el pleno del fútbol de Inglaterra. Junto al Arsenal, el Liverpool y el Chelsea. Es la mayor representación en el viejo continente. Le sigue el fútbol italiano (Roma, Inter y Milan) y el español (Barcelona, Real Madrid y Valencia). Francia estará con dos representantes (Lille y Lyon) en el sorteo de octavos del próximo día 15. El resto son un alemán (Bayern Múnich), un holandés (PSV), un escocés (Celtic) y un portugués (Oporto).

Y eso que el Manchester tuvo que enmendar el duelo, torcido tras el tanto de Nelson a la media hora. Fue fundamental el tanto de Vidic en el descuento de la primera parte. Después, el galés Ryan Giggs y el francés Louis Saha redondearon la faena, metieron a su equipo en octavos y cortaron las opciones del Benfica, fuera de la competición.

No hubo sobresaltos en el resto de la jornada a excepción del adiós del AEK Atenas de Serra Ferrer, víctima de la indolencia del Milan, clasificado de antemano, antes de que echara a rodad el balón en esta última sesión.

El cuadro de Carlo Ancelotti perdió en su feudo su único encuentro hasta el momento. El nigeriano Odemwingie a los siete minutos echó por tierra las opciones del AEK y Keita consumó el triunfo del Lille.

El bloque de Serra Ferrer se esforzó al máximo para apurar sus opciones y logró el empate en Bruselas frente al Anderlecht, que avanzó con los tantos de Vander Borre y el argentino Nicolás Frutos. Lakis y Cirillo establecieron el empate inútil.

En el Grupo G el Oporto y el Arsenal lograron un empate lleno de sospechas (0-0). El marcador adecuado para los intereses de ambos. El CSKA, tercero en discordia, no pudo ganar, sin embargo, en Hamburgo, donde perdió por 3-2. Es el único triunfo del conjunto alemán en esta fase. Los rusos disputarán la Copa de la UEFA.

El Grupo F, el del Real Madrid, estaba sentenciado. Hasta el tercer puesto estaba designado para el Steaua Bucarest. El conjunto de Fabio Capello salió indemne de Kiev gracias a la recuperación de Ronaldo, autor de los dos goles, y al empeño de un puñado de jóvenes. El Lyon también empató en su campo frente al Steaua Bucarest (1-1). Sumó su segunda jornada seguida sin lograr la victoria. Pero aún así terminó como el mejor, en cuanto números, de toda la fase de grupos.

Etiquetas
stats