Miguel Concepción: “Tenemos la voluntad de finalizar esta Liga”

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, analiza diferentes cuestiones en los medios oficiales de la entidad, dos semanas después de la declaración del estado de alarma en el país por la pandemia del COVID-19.

El máximo dirigente blanquiazul valora la hoja de ruta que sigue la primera plantilla y el área de fútbol base, y confirma que la próxima semana participará en la Asamblea General de LaLiga, que se celebrará por videoconferencia.

Igualmente agradece a los trabajadores del club su compromiso. Finalmente muestra la total predisposición del CD Tenerife a colaborar con las autoridades en estos momentos difíciles.

“Esto toca afrontarlo para salir juntos. Y como no puede ser de otra manera el futbol está afectado. Se ha parado nuestra actividad para preservar la salud de los deportistas. Mientras, seguimos las indicaciones de las autoridades”, indicó el presidente.

“Es momento de diálogo. Los principales ingresos de los clubes llegan de los derechos de televisión. Espero que la AFE y la LaLiga lleguen a un buen acuerdo para las partes, siendo solidarios. Con predisposición lo vamos a conseguir”, añadió en relación a las noticias que empiezan a circular en los medios sobre ERTEs y reducciones de sueldo.

“Tenemos la voluntad de finalizar esta Liga. Todos queremos acabar la competición, pero de momento no podemos poner fechas”, aclaró sobre la campaña 19/20.

Miguel Concepción señaló que los profesionales tinerfeñistas no están descuidando su estado de forma: “Los jugadores están siguiendo unas pautas y se les ha proporcionado material. Se les está haciendo un seguimiento para que cuando se vuelva lo hagan en las mejores condiciones. Esperemos que esto acabe cuantos antes y se pueda entrenar nuevamente al aire libre. Debemos tener paciencia y seguir los consejos de las autoridades. Estamos en contacto permanente con los jugadores. Estas pautas afectan a todos igualmente en el fútbol base y me consta que se siguen”.

“Le pedimos paciencia a nuestra afición”, significó en otro momento del vídeo colgado en las redes sociales de la entidad e igualmente en su página web.

“El club es solidario. De esta casa forman parte muchas personas y a todos ellos se les garantiza que vamos a estar ahí para sostener sus puestos de trabajo. Mi agradecimiento a todos ellos”, puntualizó respecto a la situación del personal de la casa.

“Deseo enviar un mensaje para el personal sanitario, cuerpos de seguridad, etc, que en estos momentos están en la calle trabajando. Les damos las gracias a todos”, dijo en la parte final del documento.

“Como entidad nos hemos ofrecido a las autoridades para lo que se estime. En estos momentos estamos para sumar. Tenemos intención de realizar una donación de material sanitario de primera necesidad”, añadió.  

Etiquetas
stats