El Honda eléctrico llegará a Canarias en el primer trimestre de 2020

El Honda e está inspirado en el Honda Civic original, tiene un aspecto que combina elementos retro y modernos, con detalles minimalistas y una apariencia deportiva

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El nuevo vehículo eléctrico urbano de Honda, cuyo prototipo final se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ya tiene nombre, Honda e, y constituye una de las claves de la visión eléctrica de la marca japonesa para Europa, que se basa en el compromiso de que en el año 2025 el 100% de sus ventas de automóviles contarán con propulsores eléctricos.

El Honda e, cuyas primeras unidades empezarán a llegar a Canarias en el primer trimestre de 2020, ha sido diseñado para responder a las necesidades de la movilidad urbana, combinando un diseño único, funcionalidades avanzadas y una conducción dinámica. Contará con una autonomía de más de 200 kilómetros y una función de carga rápida del 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda es el primero que la compañía fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos, con el objetivo de ofrecer una excelente dinámica de conducción. Para ello, la batería se ha colocado debajo del piso y centrada entre los ejes, lo que permite una distribución del peso al 50% sobre cada eje y un centro de gravedad bajo para conseguir unos niveles óptimos de maniobrabilidad y estabilidad.

La potencia del motor eléctrico de alto par se transmite a través del eje trasero, hecho que permite una dirección precisa incluso en aceleraciones bruscas. La suspensión independiente en las cuatro ruedas se ha diseñado para ofrecer estabilidad excepcional sin importar las condiciones, suavidad en la conducción y gran capacidad de respuesta en términos de maniobrabilidad. Incluso las piezas de los componentes de la suspensión son de aluminio forjado, lo que reduce el peso y favorece el rendimiento y la eficiencia.

El sistema de retrovisores por cámara que incorpora el nuevo vehículo eléctrico de baterías urbano Honda e es una de las claves del modelo. Se sustituyen así los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.

El Honda e está inspirado en el Honda Civic original. Tiene un aspecto que combina elementos retro y modernos, con detalles minimalistas y una apariencia deportiva. Los faros simétricos con tecnología LED se encajan en un fondo negro piano, un efecto que se repite en la parte trasera del coche. Con una cuidada atención a los detalles, se han ocultado todos los elementos posibles.

Los sistemas de asistencia a la conducción son casi invisibles para el ojo humano. Los puntos de carga están fuera de la vista. El techo parece flotar delicadamente sobre la zona de cristal. El resultado es una nueva estética; un coche eléctrico compacto, atractivo y perfectamente proporcionado que se desliza silenciosamente por el aire y destaca por su elegancia en la ciudad y más allá.

Inspirado en los principios japoneses de arquitectura, el diseño diáfano del Honda e refleja el “Ma”, un término describe el dinamismo que crea un espacio abierto. Los diseñadores y los ingenieros de Honda trabajaron conjuntamente para crear un suelo plano y un diseño de tracción trasera que permite un interior tan abierto. Los gráficos limpios y concisos de la pantalla de información y del sistema de infoentretenimiento del conductor garantizan que la última tecnología complemente esta sensación natural. Los puertos de carga y los espacios de almacenamiento garantizan que todo esté en su sitio.

Etiquetas
stats