La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria coronará al campeón del Europeo absoluto de vela la clase Láser

Uno de los participantes lavando su barco.
Las Palmas de Gran Canaria —

Unos 370 barcos entre competidores, entrenadores y organización toman a partir de este domingo la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para participar en el Campeonato de Europa absoluto de la clase Laser 2016.

En total son 270 regatistas, 70 lanchas de entrenadores y 30 de la organización los que componen el operativo de la regata organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria junto a la Asociación Europea de la clase Laser (Eurilca) y la Real Federación Española de Vela (RFEV)

Este torneo tiene una importancia especial dada la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río, ya que para muchos de los regatistas está en juego clasificarse con sus respectivos equipos.

En un comunicado, la organización ha destacado que la previsión meteorológica para este primer día de regata se ha suavizado  y proporcionará “una media de 20 nudos de viento, que presagian un gran comienzo de campeonato”.

Los participantes del Europeo, que está abierto a deportistas de otros continentes, realizarán dos pruebas diarias a partir de las 12:00 horas de este domingo.

El equipo olímpico español está formado por cuatro regatistas canarios: Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Martina Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria, y Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, los cuales sobresalen en el cartel del trofeo junto a Pvlos Contides, Nick Thompson, Philipp Buhl, Rutger Van Schaardenburg, Xu Lijia, Marit Bouwmeesster y Anne-Marie Rindom.

Etiquetas
stats