La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Joel Rodríguez, clasificado para los Juegos

Joel Rodríguez.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El equipo olímpico español de vela (ESP Sailing Team) suma dos nuevas incorporaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este verano en aguas de Enoshima (Japón). La catalana Cristina Pujol y el canario Joel Rodríguez han sido designados como representantes nacionales de las clases Laser Radial y Standard, respectivamente, por parte del Comité Técnico de clases olímpicas de la Real Federación Española de Vela (RFEV), a falta de la ratificación de dicha decisión por parte del Comité Olímpico Español.

La última prueba internacional de la clase Laser, ahora denominada ILCA, se llevó a cabo en Vilamoura (Portugal), y en ella se pusieron en juego las últimas plazas de país para Tokio, puesto por el que luchaba la escuadra española en la categoría Standard.  

En esta misma regata, las deportistas nacionales de Laser Radial pujaban por la plaza nominal en los Juegos Olímpicos, pues España ya estaba clasificada tras la renuncia de Nueva Zelanda, informa la RFEV.

 

Joel Rodríguez, navegante del Real Club Náutico de Gran Canaria, consiguió el objetivo de clasificar al país al terminar la prueba en la novena posición general, situando a España en la primera posición de las naciones pujantes por dicho puesto. Esta actuación, sumada a los resultados cosechados a lo largo de las últimas temporadas, ha sido clave a la hora de que el Comité Técnico de vela olímpica de la RFEV tomara la decisión de premiarle con el billete a Tokio.

Tras ganar la plaza de país, Rodríguez señaló que este era un objetivo al que se había llegado gracias al esfuerzo del equipo liderado por el técnico Jano Toro. “Es algo muy bueno que llevamos mucho tiempo peleando y buscando con tesón”, enfatizó el canario.

Con estas dos incorporaciones, España suma ya nueve de diez clases olímpicas confirmadas y con plaza nominal otorgada para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Joel Rodríguez da el relevo en esta clase en lo que a la cita olímpica respecta a su compañero Joaquín Blanco, representante en Río 2016. En las anteriores citas olímpicas había sido otro canario, el tinerfeño Javier Hernández, el representante español en esta clase: Pekín, 2008; y Londres, 2012. 

Etiquetas
stats