Joel Rodríguez clasifica a España para los Juegos en ILCA

Joel Rodríguez.

Finalizó este sábado en Portugal (Vilamoura) el Clasificatorio Europeo de las clases ILCA (International Laser Class Association) 6 y 7, haciéndolo con buenas y no tan buenas noticias para la vela canaria.

Joel Rodríguez arrebata a Joaquín Blanco el Campeonato de España de Laser Standard en la última manga

Joel Rodríguez arrebata a Joaquín Blanco el Campeonato de España de Laser Standard en la última manga

La cara alegre era la de Joel Rodríguez (RCNGC), que lograba clasificar a España como primer país de los que luchaban por la plaza europea vacante para estar en los JJOO de Tokio.

 

Joel imponía a España en la lucha por la plaza europea logrando el primer puesto entre los países candidatos finalizando noveno de la general. Por detrás de Rodríguez finalizaban Holanda (11ª), Italia (14ª), Bélgica (17ª), Portugal (19ª), Suiza (25ª), Irlanda (33ª), Grecia (36ª), Polonia (46ª), Turquía (47ª) y Dinamarca (65ª). Israel, Lituania, República Checa y Ucrania no pasaron el corte y finalizaron en el grupo plata, informa la Federación Canaria de Vela.

El archipiélago podría contar con cuatro regatistas en la JJOO de Tokio 2020, a los ya clasificados Patricia Cantero (470 F), Tara Pacheco (Nacra 17) y Ángel Granda (RS:X), podría sumarse otro canario en ILCA 7 a falta de la decisión final de la Real Federación Española de Vela, que es quien denominará al representante español.

Decisiva fue también la colaboración de Joaquín Blanco (Real Club Náutico de Gran Canaria) que junto a Joel defendió la opción de España y finalizaba segundo de los regatistas nacionales en el puesto 15º, superando al tercer español Carlos Roselló en 35 posiciones en la general.

Pero no todo han sido buenas noticias para la vela canaria. En ILCA 6 se decidía quien sería la representante española para los JJOO con España ya clasificada por invitación. Las esperanzas canarias estaban puestas en Martina Reino.

Finalmente Cristina Pujol encabezó el equipo español finalizando 22º, a sólo cuatro posiciones finalizaba (26ª) la canaria Martina Reino (RCNGC), mientras que Carlota Sánchez (RCNGC) lo hacía en el puesto 39º como quinta de los regatistas nacionales. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats