Joel Rodríguez arrebata a Joaquín Blanco el Campeonato de España de Laser Standard en la última manga

Joel Rodríguez, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Decisiva jornada final en el Campeonato de España de ILCA 7 (Laser Standard), que este martes concluyó bajo la organización del Club Náutico Ibiza. El certamen nacional acabó con el grancanario y miembro del equipo preolímpico Joel Rodríguez como ganador, seguido por su compañero de equipo y de club Joaquín Blanco, y el valenciano Jesús Rogel en tercera posición.

Joaquín Blanco comenzó el campeonato como líder, y lo ha seguido siendo hasta la última prueba, en la que el título se le ha escurrido entre las manos, informa la Real Federación Española de Vela.

A la jornada de este martes Blanco llegaba con cinco puntos de ventaja sobre Jesús Rogel y Joel Rodríguez, que le seguían por este orden. En el campo de regatas volvían a encontrarse un viento indeciso, del S-SW y entre 8 y 11 nudos de intensidad, enfrentándose a una primera prueba en la que Blanco marcaba el compás sumando un nuevo primero, mientras que Rodríguez era segundo y Rogel tercero. La ventaja de Blanco subía hasta los seis puntos y Rodríguez rompía el empate con Rogel superándolo por dos puntos.

Nueva salida y nueva línea de llegada, en la que el triunfo era para el ibicenco Carlos Roselló seguido por Joel Rodríguez. El coruñés Roberto Bermúdez de Castro se colaba en el podio provisional y relegaba a Blanco hasta la cuarta plaza, mientras Rogel era sexto por detrás del mallorquín Pep Cazador. A la hora del recuento, Blanco seguía en cabeza y mantenía a Rodríguez a cuatro puntos de distancia y a Rogel a diez. Ni todo estaba ganado, ni todo estaba perdido.

Y llegaba la prueba definitiva, en la que Joel Rodríguez se empleó a fondo hasta ganarla, sin que Blanco pudiera sobrepasar la octava posición y con Rogel cruzando la línea en cuarto lugar. Los números estaban claros, el descarte de esta última prueba por parte de Blanco no bastaba y era superado en la clasificación final por su compañero de equipo con un solo punto de diferencia, cerrando así un campeonato en el que ambos han demostrado un gran nivel.

En Sub21, Pere Ponseti (CN Ciutadella) se ha mostrado muy superior, cerrando el Top5 de la general y aventajando en 30 puntos al segundo clasificado, Marcelo Cairo (CN Cambrils), octavo de la general. Cierra el podio Pep Cazador (CN s’Arenal), noveno de la general.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 18:37 h

Descubre nuestras apps

stats