eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Rocasa sigue pescando en la cantera de Tenerife y ficha a Alba Spugnini

"Creo que le aportaré al Rocasa fuerza, potencia y altura", dice la joven jugadora, formada primero en Arona y luego en el Balonmano Tejina

Alba vistiendo la camiseta de la selección española

Alba vistiendo la camiseta de la selección española RFEBM

La jugadora tinerfeña de origen italiano Alba Spugnini, que ha sido fichada para las tres próximas temporadas por el actual campeón de la Liga Guerrera Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria, piensa que le podrá aportar "fuerza, potencia y altura" a su nuevo conjunto.

Alba Spugnini, internacional en categorías inferiores y que llega al equipo grancanario procedente del conjunto Balonmano Tejina de División de Plata, cumplirá 19 años el próximo 30 de junio, mide 180 centímetros y actúa de pivote y lateral izquierdo.

Spugnini será la tercera tinerfeña del Rocasa, sumándose a la tejinera María González y a la aronera Arinegua Pérez. Se da la circunstancia de que Spugnini también salió de la cantera de Arona, en concreto del CEIP Los Cristianos.

El nombre de esta promesa se une al de otras jugadoras tinerfeñas que han triunfado en los últimos años en el balonmano nacional, casos de los mencionados  y de otros como Goretti Castañeda y la internacional absoluta Eli Chávez.

"Para mí es un gran paso dejar la categoría de plata para recalar en uno de los mejores equipos de España. Mi objetivo personal es aprender de mis compañeras y del cuerpo técnico para seguir creciendo como jugadora, y en lo colectivo, pelear por igualar los logros de la pasada temporada, y a ser posible mejorarlos", ha dicho en declaraciones facilitadas por su nuevo club y que recoge la agencia EFE.

Spugnini forma parte del proyecto Guerreras Objetivo 2021 de la Real Federación Española de Balonmano, programa que trabaja en la selección con vistas al Mundial que se celebrará en nuestro país dentro de dos años. Se trata de un plan de tecnificación de dirige el seleccionador Carlos Viver.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha