La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El montañero Sebastián Álvaro confirma participación en el Tenerife Walking

Imagen de la carrera Tenerife Walking Festival. (Página oficial del evento).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Sebastián Álvaro, uno de los más populares y reputados montañeros nacionales e internacionales, ha confirmado su presencia la próxima edición del Tenerife Walking Festival (TWF), un evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife previstos entre el 29 de marzo al 2 de abril de 2016.

Además, el popular aventurero ofrecerá una conferencia titulada Laila: La medida de la vida el próximo 14 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El Tenerife Walking Festival ofrece la posibilidad de conocer hasta 15 senderos de la Isla, que componen una selección de los más llamativos de Tenerife, y que se han clasificado a su vez en las tres categorías volcánicos, costeros y verdes.

Entre los rincones en los que los participantes podrán adentrarse se encuentran los parques rurales de Teno o Anaga (este último declarado Reserva de la Biosfera) y en ambos casos con joyas como los mágicos bosques de laurisilva, o el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Contar con Sebastián Álvaro es una excelente noticia para el festival y en general para la Isla”, ha señalado el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Bernabé ha recuerdado que “el montañero es el 'padrino' del evento desde la primera edición celebrada el año pasado, donde contribuyó enormemente a su éxito con su asesoramiento, consejos y contacto con el público participante.

Álvaro fue durante varias décadas director del espacio de Televisión Española Al filo de lo imposible, uno de los programas de aventuras referente del país y un fenómeno único a nivel mundial que mezcló exploración, conocimiento y acción.

El montañero, que a lo largo de su trayectoria ha recibido multitud de premios y reconocimientos (destacan sus medallas en el Festival Internacional de Nueva York o sus Premios Ondas), ha dirigido más de 200 expediciones a los lugares más remotos, inaccesibles y desconocidos del planeta, y es autor de más de 15 libros, conferenciante y articulista.

El Tenerife Walking Festival, que para su segunda edición dispondrá de 300 plazas, está dirigido a senderistas federados y no federados de todo el continente. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web www.tenerifewalkingfestival.com. Quienes lo hagan antes del 31 de diciembre de 2015 se beneficiarán de importantes descuentos.

Etiquetas
stats