La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Candelaria, capital del tenis de mesa canario

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Candelaria acogerá la próxima semana los Campeonatos de Canarias y Clasificatorios para los Estatales de Veteranos y Discapacidad, y los Torneos Pre-Estatales de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, juvenil, Sub-21 y Sénior. La cita arrancará el martes 6 de diciembre en el Polideportivo IES Punta Larga y se prolongará hasta el sábado 10.

Se darán cita más de un centenar de jugadores y jugadoras de clubes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. Se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, la Sociedad Agrícola Fast y el CTM Acoroma Igueste de Candelaria.

El Campeonato de Canarias y Clasificatorios para el Estatal de Veteranos y Discapacidad se llevarán a cabo el día 6. En Masculinos +40 inicialmente se competirá en cuatro grupos, lo que dará paso a una segunda fase que constará de cuartos de final, semifinales y final. Competirán 13 jugadores. En +50 tenemos dos grupos y nueve participantes, lo que dará paso a semifinales y final.

En +60 se han apuntado tres jugadores y en +65, cuatro. En Femenino competirán María Vintila (Círculo de Amistad) y Marta González (Universitarios). En Discapacidad, cuatro competidores. En estas últimas cuatro categorías se enfrentarán en una liga de todos contra todos.

Por lo que al Torneo Pre-Estatal Sénior respecta, significar que el mismo se dilucidará el día 8 con 18 jugadores repartidos en cuatro grupos, lo que dará paso a cruces a partir de cuartos de final.

El sábado 10 queda reservado al Pre-Estatal de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil y Sub-21. En Benjamín, cuatro grupos y nueve participantes. En Alevín Masculino, diez jugadores en dos grupos. En estas dos categorías la primera fase dará paso a una segunda con cruces de semifinales y final. En Alevín Femenino, tres jugadoras, que competirán en una liguilla.

En Infantil Masculino concursarán 16 jugadores en cuatro grupos. La segunda fase tendrá cruces de cuartos, semifinales y final. En Infantil Femenino, se contará con cuatro jugadoras que se medirán en una liguilla.

En Juvenil Masculino, siete participantes en dos grupos, para luego celebrar semifinales y final. En Sub 21 masculino y femenino, cuatro y tres competidores, respectivamente. En estos dos casos los contendientes se enfrentarán en sendas ligas.