El Rocasa Gran Canaria no puede con el Elche

Las insulares cedieron en un encuentro que se les escapó en los últimos cinco minutos.

ACAN

Alicante —

0

Partido disputado en el que las canarias siempre estuvieron por debajo en el marcador. A pesar de la efectividad y la gran actuación de la portera Silvia Navarro, el Elche supo aprovechar su constante ventaja para terminar doblegando a las insulares en los últimos cinco minutos y llevarse el encuentro.

El primer parcial comenzó con un claro dominio de las ilicitanas, que se adelantaron en el marcador durante los primeros dos minutos con tantos de Jennifer Gutiérrez y María Flores. Carlos Herrera pidió tiempo muerto para frenar la racha local, y tras él, Tanaskovic inauguró la cuenta insular (3-1).

El Elche siguió extendiendo su racha goleadora. Las grancanarias pecaron de perder los balones, situación que aprovecharon las locales para ampliar su ventaja (7-2). El único gol de las visitantes en este tiempo fue de Haridian Rodríguez.

En el tercer tiempo el Rocasa reaccionó, neutralizando el ataque del Elche y marcando dos tantos de Haridian y uno de Silvia Navarro para recortar distancias (9-6). Sin embargo, las pupilas de Joaquín Rocamora se vinieron arriba y volvieron a dejar atrás a las de Carlos Herrera, con goles de Ana Martínez y Clara Gasco, mientras que el Rocasa solo sumó un tanto de Tiddara (11-7).

Lejos de rendirse, las insulares siguieron dando la cara e intentando tener más suerte en los lanzamientos, de manera que cerraron el quinto parcial con un resultado de 14-11 con goles de Lisandra, Arinegua, Haridian y Alba Spugnini

El último parcial de la primera parte fue frenético. El Rocasa tuvo más acierto en el gol y fue capaz de irse al descanso perdiendo por la mínima (17-16). Las artífices insulares de los goles fueron Arinegua, Lisandra, Spugnini y Haridian.

Tras la reanudación, los primeros cinco minutos fueron claves para las insulares. Lisandra logró establecer el empate antes del primer minuto del parcial, pero la local Ana Martínez puso de nuevo por delante a su equipo (18-17). El segundo parcial siguió alternando goles ilicitanos y grancanarios, pero las locales fueron ligeramente superiores en ataque y mantuvieron la ventaja en el marcador (23-20).

Los goles de Haridian y Spugnini trataron de alcanzar al Elche en el tercer tiempo, pero los tantos consecutivos de Jennifer Gutiérrez, Ivet Musons y María Flores impidieron que las insulares se acercasen en el electrónico y que Carlos Herrera solicitase tiempo (26-22).

La pausa ayudó para que las visitantes anulasen la ofensiva local con una gran actuación del Silvia Navarro y anotasen otros dos tantos a merced de Paula Valdivia y Lisandra y cerrar el parcial con un resultado de 27-24. En los siguientes cinco minutos, el Rocasa siguió en su afán por recortar distancias con sus rivales, y fruto de ello fueron los goles de Spugnini y Valdivia que sirvieron para cerrar el parcial con 28-26.

A pesar de que parecía que los últimos cinco minutos iban a estar muy igualados, el Rocasa se desinfló y el Elche echó los restos en materia ofensiva para doblegar a las canarias, que no fueron capaces de responder, y agenciarse el partido (33-29).

CB ELCHE 33

ROCASA GRAN CANARIA 29

CB ELCHE: Ekaterina Zhukova (2), Celia Guilabert (-), Patricia Méndez (-), Ivet Musons (6), Nicole Morales (-), Laura Hernández (2), María Flores (2), Paula Carmona (-), Jennifer Gutiérrez (7), María Sánchez (-), Lysa Tchaptchet (2), María Calzado (1), Clara Gasco (5), Ana Martínez (5), Paula Arcos (1).

ROCASA GRAN CANARIA: Melania Falcón (-), Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (3), Lisandra Lusson (9), Alba Spugnini (4), Haridian Rodríguez (8), Silvia Navarro (1), Tiddara Trojaola (1), Katarina Tanaskovic (1), María González (-), Kinga Gutkowska (-), Ana Palomino (-), Yuli Quevedo (-).

PARCIALES: 3-1, 7-2, 9-6, 11-7, 14-11, 17-16 – descanso – 18-17, 23-20, 26-22, 27-24, 28-26, 33-29.

ÁRBITROS: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Carrus.

Etiquetas
stats