Dura derrota del Salud Tenerife frente al líder

Acción del encuentro en Bidebieta

ACAN

Guipúzcoa —

0

El Balonmano Salud Tenerife sufrió una dura derrota frente al líder Super Amara Bera Bera (40-27). Tras una primera mitad en la que las chicas de Octavio Pérez plantaron batalla a su rival, las tinerfeñas se desconectaron durante el segundo acto. La brasileña Adriana Cardoso, con doce dianas, fue incontrolable para las santacruceras. Gran actuación de Judith Vizuete para alcanzar la decena de goles en Bidebieta.

En un inicio de partido eléctrico, el intercambio de golpes fue constante durante los primeros cinco minutos de juego (5-3). Magda Cazanga y Katarina Bojicic tomaron el protagonismo en el ataque blanquiazul para contrarrestar las embestidas de la escuadra de Imanol Álvarez.

El Bera Bera, impulsado por la actuación de Mariane Fernandes, intentó abrir brecha en el partido, pero se encontró siempre con la réplica de unas santacruceras, comandadas en la parcela ofensiva por Judith Vizuete.

La escuadra dirigida por Octavio Pérez se plantó en el ecuador de la primera mitad con tan solo un tanto de desventaja (10-9). Sin embargo, un parcial de tres goles consecutivos de las donostiarras obligó al preparador visitante a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda (12-9).

Tras la interrupción, el Bera Bera continuó desplegando un gran juego en el recinto de Bidebieta, lo que le permitió ampliar las distancias gracias a la inspiración en la parcela ofensiva de Adriana Cardoso. La brasileña fue incontrolable para las tinerfeñas, que se vieron con una desventaja de cinco goles (18-13). A pesar de los esfuerzos de Lea Kofler y Judith Vizuete, las vascas manejaron los tiempos del juego en la recta final de la primera mitad para mantener las distancias al descanso (20-15).

Tras la reanudación, el Salud se mostró desconectado, encajando un parcial inicial de 8-1 (28-16), y siendo incapaz de parar la sangría de goles de las donostiarras. El ritmo anotador de las chicas de Imanol Álvarez fue imposible de contrarrestar por unas santacruceras que, a pesar de los esfuerzos de Judith Vizuete, perdía en el ecuador de la segunda parte por una diferencia de doce dianas (32-20).

El conjunto tinerfeño desapareció en el segundo acto frente a un Bera Bera que hizo disfrutar a su público. Hasta el final, el Salud intentó reducir las diferencias, pero se encontró enfrente con un inspirado equipo vasco, que hizo sufrir a las jugadoras de Octavio Pérez una dura derrota (40-27).

40 SUPER AMARA BERA BERA: Renata Arruda; Esther Arrojería (4), Sara Gil (3), Manuela Pizzo (2), Alba Menéndez (2), Emma Boada (2), Adriana Cardoso (12), Silvia Arderius (1), Mirene Moreno (3), Ainhoa Etxeberría (1), Mariane Fernandes (5),Nekane Terés (4), Maitane Echeverría, Eli Cesáreo, June Ruiz (1) y Ainhoa Larrañaga.

27 BALONMANO SALUD TENERIFE: Irene Sánchez; Ángela Cioca (2), Magda Cazanga (4), Joana Fortuna, Eva Márquez, Inés Rein (1), Katarina Bojicic (4), Judith Vizuete (10), Lara Coello (1), Lea Kofler (4), Armelle Atingre, Alicia Robles, Aina Fernández (1) y Agustina Jaén.

ÁRBITROS: Raúl Aoyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron por las locales a Esther Arrojeria (una vez) y Manuela Pizzo (una vez); y por las visitantes a Joana Fortuna (una vez).

PARCIALES: 5-3, 7-5, 19-9, 14-10, 17-11, 20-15—descanso--, 25-16, 30-18, 32-20, 35-22, 37-24 y 40-27.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal Bidebieta.

Etiquetas
stats