Segunda experiencia frustrada entre Richards y el 'Granca'
La segunda aventura de Ryan Richards en el CB Gran Canaria ha finalizado igual que su primera etapa en la entidad claretiana: con polémica. El pívot británico, que en 2007 (siendo cadete) tuvo que abandonar el club por un acto de indisciplina, ha cortado su segunda experiencia amarilla al no querer jugar más con el filial que milita en la Liga EBA.
El jugador se reincorporó a la disciplina del Granca, de manera oficial, el 15 de octubre al firmar un contrato de vinculación por tres temporadas. Tras su paso por el CB Agüimes, Real Madrid y Dexia Mons-Hainaut (Bélgica), el jugador regresaba para reforzar el filial (tras la baja de Nejc Buda) y con la posibilidad de tener un hueco en el equipo ACB si Will McDonald lograra el pasaporte español.
La presencia de Richards, durante sus dos meses de estancia en el CB Gran Canaria, era habitual en los entrenamientos del primer equipo e incluso llegó a ser requerido por Pedro Martínez para el desplazamiento del conjunto amarillo a la Península, con motivo del viaje para medirse al Blancos de Rueda Valladolid y al Estudiantes.
Dos meses después de su incorporación, y tras dejar de participar en los entrenamientos del equipo ACB (por un roce con Pedro Martínez), Richards comunicó al club su intención de abandonar, otra vez, la entidad claretiana al no querer jugar más en la Liga EBA .