El Tenerife busca distanciarse del descenso ante un rival directo

Imagen del encuentro entre la Ponferradina y el CD Tenerife en El Toralín. LFP

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife buscará este domingo ante la Ponferradina una victoria ante un rival directo por la permanencia que le permita ampliar distancias con la zona de descenso, acercarse al objetivo de la salvación y meterse en la pelea por entrar en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

La Ponferradina regresa a Tenerife, escenario de su último ascenso a la Liga Adelante hace dos temporadas, con el objetivo de consolidar la reacción que esbozó la pasada semana con su victoria frente al Zaragoza.

Leoneses y tinerfeños volverán a verse las caras en el Heliodoro Rodríguez López después de que en el último enfrentamiento, en 2012, el conjunto de Bierzo lograse ascender a Segunda División en la isla a costa de cortar el sueño blanquiazul.

Casi dos años más tarde, los dos equipos se vuelven a ver las caras con el mismo objetivo: la permanencia en la categoría. Sin embargo, las dos escuadras atraviesan por momentos dispares, ya que el Tenerife ocupa una zona tranquila y tiene los puestos de promoción a dos puntos, mientras que la Ponferradina está en la zona roja.

Una victoria tinerfeña significaría ampliar la distancia con su oponente hasta los siete puntos, al que también le ganaría en la diferencia de goles, y estar más cerca de los cincuenta puntos que dan la salvación, para poder soñar con metas mayores una vez conseguido el objetivo.

Álvaro Cervera podrá disponer de su once de gala, ya que vuelven a estar disponibles Ricardo León, Ayoze Pérez y Aitor Sanz, mientras que Ayoze Díaz volverá a ocupar el lateral izquierdo, que deja libre el lesionado Raúl Cámara.

Será el mismo equipo que tan buenos resultados le ha dado al Tenerife en su feudo, con Ricardo León y Aitor Sanz en el doble pivote, Suso Santana y Cristo Martín en las bandas y Aridane Santana acompañando en la delantera al goleador Ayoze Pérez.

Al Tenerife se le han dado mal las tres visitas de la Ponferradina, ya que solamente logró puntuar en uno de los enfrentamientos, mientras que perdió en los otros dos.

El técnico visitante, Claudio Barragán, ha augurado un partido “muy complicado” ante el buen momento que vive el equipo canario, pero también ha resaltado su confianza en el potencial de sus jugadores.

La Ponferradina afronta el partido con bajas sensibles, especialmente en el centro del campo.

El mediocentro Jonathan Ruiz, uno de los pilares básicos en los esquemas de Claudio, cayó lesionado durante un entrenamiento y no está disponible, de tal modo que su baja se une a la del también mediocentro José Manuel Rueda, que ya no pudo jugar ante el Zaragoza por lesión.

En cambio, el entrenador recupera al delantero Adolfo Enríquez, 'Fofo', que se perdió las últimas jornadas también por lesión, así como al defensa Alan Baró, que fue baja ante el Zaragoza por sanción.

Tanto Claudio como algunos de los jugadores que vivieron el ascenso en Tenerife han reconocido los buenos recuerdos que les trae el Heliodoro Rodríguez López, pero también las dificultades que planteará el equipo de Álvaro Cervera, que en la primera vuelta de la Liga se llevó la victoria de El Toralín.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo León; Suso, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

SD Ponferradina: Santamaría; Alan Baró, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Juande, Javi Lara; Acorán, Fofo, Marquitos; y Yuri.

Árbitro: Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (TVC)

Etiquetas
stats