La UD se renueva en la Red
Udlaspalmas.es comenzó este jueves su metamorfosis hacia un nuevo sitio web en un acto que tuvo lugar en un lugar ad hoc para la puesta en marcha de una herramienta que nace con la pretensión de encaminarse hacia los nuevos caminos que permite la era Internet: la sala de cine del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, patrocinador oficial para la presentación de este evento.
La presentación congregó a un buen número de medios de comunicación, patrocinadores de la entidad y amigos de la entidad, que no quisieron faltar a la cita. Fernando Pérez, director del Museo, fue el encargado de abrir el turno de palabras, agradeciendo a la entidad amarilla la elección del recinto que dirige para este evento. Además, adelantó que ambas organizaciones negocian un acuerdo de colaboración.
Miguel Ángel Blanco, director de DoctorJob, agencia que ha llevado a cabo la concepción y arquitectura del nuevo sitio, fue el guía en el primer recorrido público de la web -se exhibió en la pantalla a gran tamaño-, introduciendo las novedades que dispone el nuevo sitio oficial del club amarillo.
Por último, Patricio Viñayo, director general de gestión de la entidad amarilla, explicó otros aspectos de la nueva página, como la inclusión de cuatro bloggers de “reconocido prestigio” en nuestra sociedad -Antonio Aguiar, Santiago Gil, Diego Talavera y Malena Millares, los cuatro estuvieron en el acto- que participarán aportando un especial prisma de la realidad que entronca con la Unión Deportiva Las Palmas.
La nueva página web sigue su proceso de asentamiento en el nuevo dominio y es posible que algún internauta se encuentre aún con problemas en su carga, pero será cuestión de horas que se encuentre trabajando al 100% de rendimiento para todos los ordenadores.
Los aficionados del equipo podrán disfrutar de notables mejoras en cuanto a aplicaciones, funcionalidades, diseño, programación, usabilidad y navegabilidad. La web, desarrollada por la agencia de publicidad canaria DoctorJob, a la que la entidad amarilla agradece que haya sido tan receptiva a todos los requerimientos y demandas que le ha ido trasladando en los últimos meses, se adentra también en el mundo de internet 2.0 permitiendo a sus usuarios crear comunidades alrededor de la misma. De ahora en adelante, todos los aficionados podrán estar conectados con el equipo también a través de Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.
Un nuevo diseño
El nuevo aspecto de la web, se ha creado bajo unos parámetros de estilo más en consonancia con la era digital, garantizando una estética óptima en el futuro. Un estilo más coherente y común en todas las secciones del sitio. Una estructura de contenido tipo portal. Los menús de navegación más intuitivos, construidos bajos las normas estándares de usabilidad y navegabilidad. Un planteamiento también de soporte de comunicación, con variedad de banners y formatos para la publicidad on-line.