La UD Tamaraceite vence al Almería y sigue adelante en la competición copera

Instantánea del encuentro copero entre la UD Tamaraceite y la UD Almería.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

Encuentro marcado por la remontada de la UD Tamaraceite ante la UD Almería. Los insulares, que llegaron al descanso perdiendo, supieron recuperarse en los últimos compases de la segunda parte. Los almerienses no se conformaron con la derrota en los primeros 90 minutos y forzaron la prórroga. Finalmente, la suerte cayó del lado de los insulares.

La primera parte arrancó de forma poco halagüeña para la UD Almería. No habían transcurrido los primeros cinco minutos cuando uno de sus jugadores, Cocic, vio la primera cartulina. Apenas dos minutos más tarde, el visitante Gassama pedía el cambio por lesión.

La UD Almería abrió el marcador con un tanto de Ozornwafor en el minuto 24, que remató una falta lateral lanzada por Aguza tras sobrepasar al dueto que conformaba la barrera del Tamaraceite (0-1).

Los locales tuvieron la oportunidad de firmar las tablas cuatro minutos después en las botas de Zizu, que lanzó un tiro dentro del área, pero el guardameta René tiró de reflejos y se marcó una gran parada. Asdrúbal hizo lo propio en el minuto 31, pero el lanzamiento se desvió por la parte exterior del palo de la portería rival.

Los visitantes no cesaban en su afán por aumentar la ventaja y en el minuto 35 de partido ejercieron dos disparos que no llegaron a convertir. El primero fue ejecutado por Chema, que fue despejado por la defensa insular, mientras que el segundo corrió a cargo de Coric, pero se perdió por la línea de fondo.

Cinco minutos después, Enri volvió a crear una ocasión para el cuadro almeriense, pero su chute se fue fuera, tocando uno de los palos laterales de la meta rival. Los compases restantes de la primera parte no dieron para más oportunidades.

Los primeros minutos de la reanudación del encuentro comenzó sin aproximaciones evidentes a las respectivas áreas. Ya en el minuto 50, Aguza lanzó una falta que despejó la defensa local, y dos minutos después, Maras y Appiah remataron a puerta, sin suerte, pues la defensa insular no lo permitió.

La UD Almería no dejaba de buscar el segundo tanto, Enri aprovechó un balón suelto que, a pesar de pegarle con todo, no acabó estrellado en la red gracias a la gran actuación del portero Álvaro. Dos minutos después, los visitantes tuvieron un córner a favor que remató Chema, pero de nuevo el meta local evitó que los almerienses ampliasen su ventaja.

Parecía que el Tamaraceite lo estaba dejando todo a merced de su guardameta. Álvaro evitó de nuevo el empate con una parada imposible de una gran jugada del visitante Aguza.

El empate llegó de las botas de Zizu en el minuto 76. El jugador local logró introducir el balón en la portería de una manera imposible de parar para René (1-1). Con las tablas en el marcador, los de Trujillo trataron de adelantarse, y así lo hicieron en el minuto 80, con un tanto de cabeza de Eros tras un saque de esquina de David García (2-1).

Los últimos diez minutos de partido no contaron con ocasiones relevantes. El tiempo añadido por el colegiado madrileño fue de cuatro minutos, y en el minuto 92 la UD Almería gastó su último aliento para poner el empate y forzar la prórroga por obra de un gol de Maras, que remató de cabeza desde el centro del área al centro de la portería, con la asistencia de Coric (2-2).

Se reinició el encuentro con la primera parte de la prórroga y, en el minuto 98, Enri disparó a puerta rival, pero de nuevo Álvaro salió al rescate del conjunto insular y se lució con una parada. A pesar de los esfuerzos de los pupilos de Guti por remontar, en el minuto 105 los locales volvieron a adelantarse en el resultado con un gol de Asdrúbal con asistencia de Aythami A. (3-2).

Los 15 minutos que duró la segunda parte de la prórroga apenas presenciaron ocasiones claras que pudiesen poner en peligro el resultado favorable para la UD Tamaraceite, que vence a la UD Almería y pasa de ronda en la Copa del Rey.

UD TAMARACEITE 3 (0)

UD ALMERÍA 2 (1)

UD TAMARACEITE: Álvaro, Aythami A., Alberto, David García, Juan Andrés, David Glez. (Héctor, 115'), Asdrúbal, Zizu (Aníbal, 93'), Julio Baez (Romario, 60'), Ale, Samuel (Eros, 70').

UD ALMERÍA: René, Romera (Dani Albiar, 111'), Maras, Ozornwafor, Fermín (Corpas, 81'), Aguza, Coric, Chema, Appiah, Gaspar, Gassama (Enri, 8').

GOLES: 0-1: (24') Ozornwafor. 1-1: (76') Zizu. 2-1: (80') Eros. 2-2: (92') Maras. 3-2: (103') Asdrúbal.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Expulsó por los locales con doble amarilla a Asdrúbal (106') y por los visitantes a Coric (120'). Amonestó por los locales a Alberto (8'), Julio (57') y Romario (85'); y por los visitantes a Gaspar (82').

INCIDENCIAS: Campo de fútbol Juan Guedes.

Etiquetas
stats