La segunda parte condena al Salud Tenerife en Gijón

Ataque del Salud Tenerife en un partido de la Liga Guerreras Iberdrola

ACAN

Gijón —

0

Al Balonmano Salud Tenerife le sobró una segunda parte desaciertos y no pudo sorprender al BMC Liberbank Gijón, cuatro clasificado y aspirante a competir en Europa la próxima temporada. El equipo chicharrero llegó a tener en la primera parte una renta de hasta cinco goles (2-7, min. 10 y 3-8 uno después), pero se fue a la pausa un gol abajo (15-14) tras una pérdida en ataque que provocó el gol en la contra de Montilla.

La segunda parte condenó a las blanquiazules. Se quedaron en solo una decena y nunca volvieron a estar por delante. Tres goles de Caño, Palicio y Cacheda (18-14, 34’) agrandaron la renta local y obligaron a pedir tiempo muerto a Octavio Pérez. El primer gol de las suyas no llegó hasta que Alba Noriega vio puerta a los seis minutos (19-15).

Dos aciertos más de Judith Vizuete acercaron al Salud (20-17, 42’), pero no tardaron las asturianas en jugar de nuevo con cinco goles de ventaja (22-17, 44’). De ahí hasta el final, asturianas percutieron en los extremos Raquel Caño y la canterana María González y vivieron, además, de la efectividad en la puerta de Raquel Álvarez.

Y eso que las tinerfeñas comenzaron anotando en casi cada ataque y ejerciendo una defensa de gran nivel sobre su rival. Una Cazanga estelar (ocho goles al descanso) fabricó las primeras ventajas del Salud, que con cuatro tantos de la angoleña y otro desde el extremo de Eva Márquez pusieron un 1-5 (min. 7) tan esperanzador como al postre estéril.

En los últimos minutos, la ventaja local se estiró (29-22, 55’), hasta sentenciar su victoria con un marcador más amplio de lo que en realidad reflejó el encuentro en el Pabellón de La Arena.

BMC LIBERBANK GIJÓN: Raquel Álvarez (p), Nerea Nieto, Raquel Caño (3), Marta Méndez (3), Laura Rivas (1), Marizza Faría (3), María González (4), Cecilia Cacheda (7), Leticia Cobo, Natalia Montilla (1), Aida Palicio (3) y Guiliana Gavilán (4). Entrenador: Diego Lafuente.

BALONMANO SALUD TENERIFE: Irene Sánchez (p), Judith Vizuete (4), Ángela Cioca, Adriana Chelaru, Eva Márquez (1); Magda Cazanga (9), Alicia Robles (ps), Aina Fernández (1), Danae Miranda (3), Alba Noriega (1), Inés Rein (2), Agustina Jaén, Lea Kofler (3) y Katarina Bogicic. Entrenador: Octavio Pérez.

ÁRBITROS: Josep Millán y Aitor Izquierdo.

PARCIALES: 1-3, 2-6, 6-9, 9-11, 13-13, 15-14 (descanso), 18-14, 20-15, 22-17, 25-19, 29-22 y 29-24

INCIDENCIAS: encuentro de la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de la Arena.

Etiquetas
stats