La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Un queso de cabra curado de Canarias, considerado el mejor de toda España

Imagen de archivo de quesos canarios

El queso Maxorata Pimentón Curado se ha alzado con el primer premio de la categoría de quesos de cabra curados de la 11ª edición del Campeonato GourmetQuesos, celebrado en el marco del Salón Gourmets de Madrid. Además, el Tofio Tierno Ahumado ha conseguido el tercer premio en la categoría de ahumados.

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicitan al Grupo Ganaderos por ambos galardones, obtenidos en el Campeonato de los Mejores Quesos de España de 2021. Son además los únicos quesos de Canarias que han sido galardonados en el concurso de este año.

El Campeonato GourmetQuesos se consolida como el más importante de los celebrados en España, con un número de quesos presentados que crece cada año desde su inicio, con más de 800 en esta ocasión. Las muestras son catadas a ciegas por un panel de 60 jueces que abarca profesionales de todos los sectores del mundo del queso: técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes

La presencia de Fuerteventura en el Salón Gourmets ha posibilitado que productores y productoras de la Isla hayan promocionado durante toda la semana sus elaboraciones. Los productos majoreros han sido los protagonistas de numerosas catas, con una gran aceptación por parte de los profesionales del sector. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats